Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Una selectividad similar

Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza diseñan una prueba de acceso a la universidad similar a la selectividad, al margen de la reválida que quiere poner en marcha la LOMCE

Una selectividad similar

GETTY IMAGES

Gobierno de Aragón y Rectorado de la Universidad de Zaragoza diseñan una prueba de acceso a la universidad similar a la selectividad. Un grupo de trabajo elabora las líneas básicas de esa prueba para tranquilizar a estudiantes y docentes, adelantándose así a la normativa del Ministerio de Educación, que no se conocerá hasta noviembre.

Las consejeras de Educación y Universidad se han reunido este viernes con el rector para dar forma al examen de acceso que tendrán que afrontar el próximo año unos 7.700 alumnos de 2º de Bachillerato. La idea es  mantener todo igual, al margen de la reválida que quiere poner en marcha la LOMCE.  El rector, José Antonio Mayoral,  explica que se va a mantener las mismas ponderaciones y la idea es que "todo siga como estaba, una prueba de acceso con las mismas calificaciones y validez, con un distrito único". La logística "ya está preparada".  

El Ministerio de Educación espera tener definida la reválida en noviembre, son ya muchas las comunidades que, como Aragón, se le han adelantado, reclamando que todo siga igual y que se respete el distrito único. La consejera de Educación pide la reunión urgente de la conferencia sectorial. 

Aragón ha recurrido las reválidas de 3º de Primaria, 4º de ESO y la de 2º de bachillerato, otras comunidades también lo han hecho. La Conferencia de rectores y el G-9 reclaman, como Aragón, que todo se mantenga igual. Pilar Alegría, consejera de Universidad, remarca que "estamos trabajando en un momento de nebulosa impuesto por el gobierno en funciones, que no significa estar de vacaciones: hay que seguir trabajando y las comunidades autónomas nos estamos poniendo a la cabeza  en ese ejercicio de responsabilidad".  

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?