Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

cerrar

Más optimistas pero con peores empleos

El Consejo Económico y Social de Aragón ha presentado su informe del año 2015

Más optimistas pero con peores empleos

GETTY IMAGES

Los aragoneses son algo más optimistas que los españoles sobre su situación económica. Un 42% consideran que es mala, frente al 72% de lo que piensa la media del país. Es uno de los datos del informe del año 2015 que ha presentado el CESA, el Consejo Económico y Social de Aragón. 

En el informe se indica que la economía aragonesa creció por debajo de la media española, pero los datos en el ámbito social son mejores. Según apunta el presidente del CESA, José Manuel Lasierra, "en términos de distribución de la renta, hemos mejorado el índice de igualdad" pero "seguimos lejos de recuperar el PIB de estos años de la crisis". Sin embargo, "nuestra distribución de la renta ha mejorado ligeramente" y "es más favorable la aragonesa que la española". 

El informe indica que uno de cada seis parados encontró un empleo en el ultimo año, pero no baja la precariedad. Además,hay más mujeres trabajando, pero con peores empleos. Aunque Lasierra destacaba algún aspecto positivo sobre el colectivo de jóvenes. Su grado de emancipación, "ha aumentado; el esfuerzo que tienen que hacer para adquirir una vivienda se ha reducido en relación a la media española". 

El documento de trabajo del CESA también recoge que el año pasado el sector de la exportación fue fundamental y que Aragón ha recuperado un 45% del Producto Interior Bruto perdido desde que comenzó la crisis. 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?