Tribunales
Policía Nacional

La fiesta de la policía

Con una exhibición en la Plaza de Toros comienzan este viernes los actos del Día de la Policía que tienen a la capital abulense como sede

Exposición de vehículos en el Paseo de El Rastro / Cadena Ser

Ávila

Con exhibiciones de defensa personal, guías caninos, medios aéreos, caballería, unidades de desactivación de explosivos y de lucha contra los ataques con armas bacteriológicas o nucleares comienzan este viernes 23 de septiembre los actos con motivo de la celebración del Día de la Policía. Estas demostraciones se celebran a las 11 de la mañana en la Plaza de Toros de Ávila, el viernes dirigida a escolares y el sábado al público en general.

Exposición en El Rastro / Cadena Ser

En este 2016 se cumplen 30 años de la inauguración de la Escuela de Policía de Ávila y por este motivo la Dirección General de la Policía ha elegido a la capital abulense para acoger los actos anuales que organiza con motivo de su fiesta.

Además de las exhibiciones, desde este viernes también se puede ver una exposición de medios del Cuerpo Nacional de Policía que se encuntra en el Paseo del Rastro y donde se pueden ver unidades actuales e históricas. Además, otras dos exposiciones estarán abiertas hasta el 29 de septiembre. En el Palacio de los Verdugo, una selección de objetos procedentes del Museo de la Policía ubicado en la escuela y en el Palacio de Superudna una muestra dedicada a las víctimas policiales del terrorismo titulada 'La victoria de la libertad. La Policía Nacional contra el Terrorismo'.

Inauguración de los actos / Cadena Ser

Los actos centrales de este día tendrán lugar el próximo 29 de septiembre en la explanada principal de la Escuela Nacional de Policía. En el mismo se entregará la bandera nacional a la Escuela de Policía además de llevarse a cabo un homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio y la entrega de condecoraciones. Además, los días 26 y 27 se celebrará en la Escuela un ciclo de conferencias y el 28 la entrega de los premios de la Fundación Policía Española.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00