Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Fomento promete que los viajeros del tren también pagarán menos

Estación de ferrocarril de Ávila

Estación de ferrocarril de Ávila / Cadena Ser

Las quejas que han realizado esta semana los usuarios del ferrocarril tras quedarse fuera del acuerdo firmado entre la Junta de Castilla y León y la Comunidad de Madrid han llevado a la Consejería de Fomento a decir públicamente que se trabaja en la inclusión del tren en los acuerdos.

El propio consejero, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha dicho en Zamora que "tenemos ya acordada con RENFE la financiación por parte de la Junta de Castilla y León  de más del 50% del abono de transporte de ferrocarril.

Sobre cuando se aplicará ese acuerdo ha dicho que "solo podrá entrar en vigor cuando RENFE, que es una sociedad con unas exigencias, con un consejo de administración, apruebe el uso de ese bono".

Actualmente los viajeros pagan por el bono mensual unos 260 euros y cuando entre en vigor el acuerdo pasarían a desembolsar 130 euros al mes, siempre según lo afirmado hoy por el consejero de Fomento.

Suárez Quiñones ha realizado estas declaraciones después de que en los últimos días se sucedieran las quejas por parte de la Plataforma Abono E , de la Unión de Consumidores de Arévalo y de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona de Pinares.

Estas quejas han motivado  la reunión de la Mesa del Ferrocarril este viernes, un encuentro al que ha asistido el director general de Transportes, Ignacio Santos.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?