Últimas noticias Hemeroteca

"Canciones y Palabras", a los Grammy Latinos

El trabajo presentado por Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, está nominado al Mejor álbum de música infantil

La Academia Latina de Grabación, organizadora de los premios Grammy Latinos, ha publicado las nominaciones a estos premios en las distintas categorías. Entre los nominados al Mejor álbum de música infantil, se encuentra el trabajo “Canciones y Palabras” Vol. I, presentado por “Veleta Roja”, con sede en Ciudad Real.

La lista de nominados en la categoría  se completa con “1,2,3 Llega Navidad’ de Clara Luna”’, “Canciones De Sol’ de Marta Gómez. “Canciones De Cri Cri El Grillo Cantor” de Omara Portuondo, “Arriba Abajo” de 123 Andrés y el “Abc Do Xspb” de Xuxa. El ganador final, junto al resto de ganadores de las diferentes categorías, se conocerá en la Gala que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre en Las Vegas.

“Canciones y Palabras” es un álbum en formato libro-CD. Consta de 60 páginas e incluye 10 poemas de Aldo J. Méndez ilustrados por Inés Vilpi y musicalizados por Carlos Cano y Hernán Milla. El trabajo se completa con material didáctico de apoyo. Es una producción de Veleta Roja Editions publicada por Ed. Cuarto Centenario.

“Canciones y Palabras” fue presentado el pasado diciembre de 2015 después de dos años de gestación y desarrollo del proyecto. En la grabación musical han participado más de 100 artistas de diversa procedencia, además de tres coros infantiles: el Coro “Veleta Roja”, el Coro “Mansil Nahar” de Manzanares y el Coro “Malagasy Gospel” de Madagascar. Ha sido grabado en estudios y escenarios de Ciudad Real (Conservatorio “Marcos Redondo”, Concejalía de Juventud y Gran Teatro de Manzanares), Madrid (Alam Records y Cezanne Producciones) y Málaga (Puerto Records).

El proyecto ha recibido un importante apoyo de la Diputación de Ciudad Real. El resto del presupuesto ha sido financiado por el Excmo. Ayto de Ciudad Real y una campaña de crowdfunding que ha reunido a casi 300 mecenas repartidos por toda la geografía española, Alemania, Italia y Latinoamérica. Como socios colaboradores se ha contado con las organizaciones “Manos Unidas” y “Asimaga”, que están siendo partícipes de los beneficios del proyecto.

El Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación y reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada.

Carlos Cano y Hernán Milla, dos de los autores de Canciones y Palabras en la SER

“Veleta Roja” quiere mostrar su más sincero agradecimiento tanto a las instituciones como a las personas, empresas y medios de comunicación que han apoyado el proyecto desde sus inicios, que creyeron en él y se unieron a este gran impulso colectivo. Este reconocimiento nos estimula para seguir trabajando y ofrecer al público infantil y familiar nuevas iniciativas, que sean capaces de aunar la calidad artística y los valores afectivo-sociales con el aprendizaje.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?