Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

PROYECTO TIERRAS RARAS

"Si no hay agua, es un no seguro pero hay que esperar"

En declaraciones a la SER, el consejero de Agricultura pide a la comarca que tenga paciencia que el expediente sobre el proyecto de minería "tierras raras" se resolverá en unos meses

"Si no hay agua, es un no seguro pero hay que esperar"

Google Maps

"Si no hay disponibilidad de agua, el gobierno de Castilla La Mancha no autorizará el proyecto de minería de la empresa Quantum, bautizado como "tierras raras" en el Campo de Montiel. El consejero de agricultura, en declaraciones a la Cadena SER, pide paciencia a los habitantes de la comarca, advirtiendo que están recabando informes de todas las Administraciones. En varios meses se podría despejar la incógnita.

"Si no hay agua, es un no seguro pero hay que esperar"

Francisco Martínez Arroyo señala que durante este proceso como Administración responsable están escuchando a todas las partes y lo expresado ya por la Confederación Hidrógráfica del Guadiana, con una resolución negativa a la solicitud de la empresa,  es un condicionante muy limitante; el organismo advierte que no hay disponibilidad de  agua para asumirlo.

Hay que esperar no obstante que finalice la evaluación ambiental que están realizando los técnicos pero llama la atención que, de acuerdo con la normativa existente, se va a tener en cuenta el impacto económico y social y la postura de los habitantes de la zona, que como saben, vienen mostrando una férrea oposición porque creen que es una amenaza ambiental para sus tierras y municipios.

Martínez Arroyo reitera su mensaje de tranquilidad a los vecinos, pidiéndoles, que queda poco, para ese pronunciamiento, sin olvidar que las Cortes Regionales también aprobaron una resolución en contra de la iniciativa. En todo caso, reitera que está siendo un proceso garantista y transparente desde el primer día.

La plataforma "Sí a la Tierra Viva" viene solicitando su denegación, en virtud de sendos estudios, el último del Consejo de Seguridad Nuclear que alerta del potencial impacto radioactivo de estos proyectos.

 

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?