Sociedad
LUIS MALDONADO

Unidad y Gibraltar

Luis Maldonado reflexiona sobre Gibraltar después del brexit

Luis Maldonado reflexiona sobre Gibraltar después del brexit

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000053437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad Real

 Estos días andan los líderes mundiales reunidos en la ONU. El Rey Felipe VI ha lanzado un mensaje muy claro desde la tribuna de oradores: el anacronismo que supone que Gran Bretaña siga teniendo una colonia en suelo español y ha invitado a ese país a que ponga fin a tal situación.

Desde el Siglo XVIII hasta hoy no sé cuántas veces se habrá afrontado el tema de Gibraltar, cuanto se habrá revindicado por parte de España, cuanto se habrá denunciado ese anacronismo en todo tipo de foros. Pero nada: los ingleses siguen ahí, no respetando ni siquiera el tratado de Utrecht y ocupando más terrenos  de los que se quedaron en su día, imponiendo su santa voluntad, mirando para otro lado en temas fiscales y de negocios, invadiendo aguas no reconocidas e impidiendo a los pescadores de la zona realizar sus faenas.

Y es que los ingleses son muy suyos, tanto que ahora ya no quieren ni formar parte de Europa y se han inventado eso del brexit. Se ve que la vieja corona del imperio, esa que guardan en la Torre de Londres y que su Graciosa Majestad se coloca un par de veces al año, les pesa mucho.

Felipe VI ha reivindicado en Nueva York la integridad del territorio nacional y me imagino que a los ingleses les ha sonado a lo de siempre. Pero si nosotros, los españolitos de a pie, uniéramos nuestra voz a la del Jefe del Estado tal vez los monos del peñón empezarían a hacer las maletas para irse a vivir al zoo de Londres. A veces una Nación como la nuestra necesita de empresas comunes para darse cuenta de lo que vale, de lo que puede conseguir trabajando unida. Trabajar, unidos, Nación…¿Se me entiende? Pues eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00