Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

"Vamos a pelear para que la ampliación del decreto de sequía tenga en cuenta los intereses de la región"

El consejero de Agricultura ha declarado en la Cadena SER que no es tolerable que siga sin contarse con Castilla La Mancha en la toma de decisiones, tras la aprobación en Consejo de Ministros de nuevas medidas extraordinarias para Levante

"Vamos a pelear para que la ampliación del decreto de sequía tenga en cuenta los intereses de la región"

Cadena SER

Sobre la prórroga del decreto de sequía que ha aprobado  el Consejo de Ministros este viernes y que contemplan obras en la Cuenca del Júcar y del Segura, el consejero de Agricultura ha mostrado su queja desde Castilla La Mancha, porque una vez más el gobierno de España no  ha contado con las CCAAS afectadas en la toma de decisiones.

Francisco Martínez Arroyo recuerda que el 75 por ciento de la cuenca del Júcar está en nuestra región y se pregunta qué efecto va a tener la cesión de agua de la cuenta alta del río Tajo.

En este sentido, en la Cadena SER, señala que van a pelear, para que los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria se puedan beneficiar de estas actuaciones, que sería lo lógico; añade. Apela al sentido común, del gobierno en funciones para intentar los consensos y acuerdos necesarios para que también se apliquen en Castilla La Mancha, estas medidas extraordinarias.

Martínez Arroyo lamenta que cuando se aprobó, en primera instancia, este decreto de sequía, el 100 por cien de las inversiones se destinaron a otras regiones y no se tuvieron en cuenta las propuestas diseñadas  en la región, como los pozos de sequía para Albacete.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha destacado, precisamente, en Manzanares, el impulso que se le está dando desde el gobierno regional a las inversiones en la industria agroalimentaria afirmando que una gran parte de nuestro desarrollo económico futuro se va a sustentar en los proyectos de modernización que están haciendo estas industrias. Declaraciones durante su visita a la empresa Tosfrit de Manzanares donde trabajan 160 personas.




Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?