Política
Despoblación

Cuenca acogerá una reunión el 28 de octubre para combatir la despoblación

Los presidentes de Castilla-La Mancha y Aragón, que impulsan la cita, confían en conseguir un "gran acuerdo con gobiernos de distinto color político” sobre este asunto

La reunión se celebrará el próximo 28 de octubre. / Cadena SER

Cuenca

Cuenca acogerá el próximo 28 de octubre una reunión institucional para tomar medidas contra la despoblación, impulsada por los gobiernos autonómicos de Aragón y Castilla-La Mancha. Así lo han anunciado los presidentes de estas regiones, Javier Lambán y Emiliano García-Page, reunidos en la capital conquense.

García-Page y Lambán durante su encuentro en Cuenca

Los mandatarios regionales han avanzado que el objetivo es reunir a los gobiernos "de distinto color político" de varias comunidades autónomas y "conseguir un gran acuerdo con gobiernos de distinto color político para fijar un objetivo común en la estrategia de recuperación y de sostenibilidad económica y social del mundo rural". Tanto García-Page como Lambán han coincidido en su intención de "aprovechar hasta el último céntimo de euro que la Unión Europea está poniendo encima de la mesa". Lambán ha subrayado que la lucha contra la despoblación tiene que ser una política general en todas las áreas, desde la educación a la sanidad. Ha mencionado, por ejemplo, la necesidad de implantar la banda ancha en todo el medio rural.

Por otro lado, los dos presidentes tienen previsto firmar un protocolo para abordar temas de interés común como esa despoblación o la lucha contra incendios forestales, y García Page ha indicado que también pueden prestarse servicios comunes en comarcas como Molina de Aragón, en Guadalajara.

Sobre la ampliación de la autovía A-40 entre Cuenca y Teruel, Emiliano García-Page ha reconocido que hay que "ser sensatos y posibilistas", pero es un asunto al que no van a renunciar y de hecho ha avanzado que será un tema que plantee en el próximo debate sobre el estado de la región. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00