Deportes

Abelardo: "La imagen de Vigo no fue mala, pero si todo es una mierda..."

El entrenador del Sporting arremete contra las críticas de la prensa por la imagen de Vigo y consideran que no representan a la afición rojiblanca

Salvador Sas EFE

Gijón

Tremendamente molesto por las críticas que recibió el Sporting tras el partido de Vigo, casi todos los titulares de la rueda de prensa de 'El Pitu' Abelardo previa a la llegada del Barça llegaron en su segundo tramo, cuando se centró en replicar a los medios de comunicación y dejar claro lo injustamente tratado que siente que está el equipo.

En el primer tramo de la comparecencia, Abelardo analizó cómo afronta el equipo la llegada del F.C. Barcelona. Un partido en el que, para tener opciones, "ellos tienen que tener día nefasto y nosotros uno perfecto". Admitió que con la baja de Messi el Barça pierde a un jugador "desequilibrante", pero cree que los culés no se resentirán porque tienen "grandísimos recursos y mejor plantilla que el año pasado". Considera que su amigo Luis Enrique es "el mejor entrenador del mundo" y que tiene un equipo "muy entrenado". No quiso el técnico rojiblanco desvelar si valora alinear una defensa de cinco para tratar de frenar a los azulgrana.

Pero cuando se le preguntó si consideraba que el equipo necesitaba quitarse el mal sabor de boca de los dos últimos partidos, el entrenador estalló. "La imagen de Vigo no fue mala. La del Calderón sí, pero la de Vigo no. Es una opinión mía; yo no tengo el poder para preguntar a los 25.000 socios. A lo mejor tú sí", respondía.

Abelardo analizaba así el inicio de temporada: "Me parece increíble que estemos con siete puntos y se hable de decepción. Hemos hecho tres partidos impresionantes. El equipo está jugando muy bien. Ante el Athletic de Bilbao hicimos un partido cojonudo. Ante el Alavés también, pero el empate parecía una puta mierda. Contra el Leganés hicimos un partido cojonudo. El día del Calderón fue un puñetero desastre y en Vigo estuvimos bien a nivel defensivo, no ofensivamente. Pero si es una mierda... Menos mal que llevamos siete puntos, porque si no tendría que venir a la sala de prensa a evitar las flechas".

Las críticas del entrenador se dirigían al trato por parte de la prensa, ya que considera que la afición no comparte esa visión del equipo. "¿Cómo que la gente está descontenta con el equipo? ¿Quién? ¿Os lo dicen en la calle? Porque a mí por la calle todo son muestras de cariño. ¿La gente os dice por la calle 'qué mal juega el equipo'? ¿Las redes sociales? ¿Qué escriben en Twitter 200, 300, 500? ¿Esos opinan por 25.000? La afición está con este equipo por mucho que se quiera decir lo contrario: récord de socios, la gente volcada con el equipo. Pero si vosotros -la prensa- lo queréis ver así... Sois vosotros los que lo véis así; no nombréis a la afición", comentaba el entrenador rojiblanco, que recordaba que "cada vez que voy fuera me echan flores", en oposición con lo poco valorado que se siente en Gijón.

David González

David González

Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00