Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Médicos y profesionales del Negrín y del Materno-Insular reclaman a los políticos mayor financiación

Los profesionales, a través de un escrito firmado conjuntamente, señalan que el sistema actual es"insostenible, ineficaz e injusto al estar inadecuadamente dotado".

Médicos y profesionales del Negrín y del Materno-Insular reclaman a los políticos mayor financiación

Imagen de archivo

Cadena SER Las Palmas de Gran Canaria 23/09/2016 - 12:06 CEST

Las juntas técnicas asistenciales del Doctor Negrín y Materno-Insular han firmado conjuntamente un escrito al que ahora se suma El Colegio de Médicos de Las Palmas para solicitar a los políticos una mejor financiación para Sanidad y la realización de su actividad. 

Las largas listas de espera y los recortes, hacen "insostenible" que el sistema de atención al paciente sobreviva en Canarias. Los profesionales de los complejos hospitalarios de la provincia de Las Palmas hacen un llamamiento directamente al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, a la presidenta del Parlamento, Carolina Darias, y al consejero de Sanidad, para que cambien el discurso de "hacer más con menos o de mejorar la gestión".

En este documento, que se desgrana en cinco puntos, los profesionales también aluden a que creer que con su "empeño es suficiente" para reconducir la situación, es "desconocer la realidad sanitaria". Además, señalan que con recortes han "mantenido igual nivel de eficiencia y eficacia asistencial".

Esteban Pérez, vicepresidente del colegio de Médicos de Las Palmas, añade que de no revertirse esta situación "las listas de espera sanitarias no solo crecerán en el archipiélago sino que se harán más complejas, con patologías que se irán incorporando por la falta de agilidad a la hora de atender a los pacientes".

A esto se le añade que el cierre presupuestario realizado por la Comunidad Autónoma estos días, según sostiene Pérez, no haría más que empeorar las condiciones del sistema público sanitario en las islas hasta "su colapso"

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?