Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Archivada la denuncia contra Brito por abusos sexuales

Archivada la causa contra el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito, por abusos sexuales a la hija de una expareja. Tras 15 meses de investigación, el también líder de Podemos en la corporación insular ha visto como se da carpetazo a un episodio que enturbió su toma de posesión en 2015 y agudizó los enfrentamientos en su organización política.

EFE

EFE / Ángel Medina G. (EFE)

Santiago Moreno Las Palmas de Gran Canaria 23/09/2016 - 15:03 CEST

Flanqueado por una decena de personas próximas al vicepresidente insular, Juan Manuel Brito, aseguró sentirse víctima de una denuncia presentada por su ex pareja sobre unos hechos ocurridos hace 15 años que supone, según su relato, un capítulo más del acoso sufrido durante una década por su familia en público y en privado.

Un daño no sólo personal, dijo sino también usado políticamente por miembros cercanos a la dirección regional de Podemos para dañarle. "Sigo aquí, vivo y coleando y con más ganas que nunca de seguir trabajando", advirtió en un claro mensaje a aquellos que trataron de usar este proceso judicial com una vengaza persona y política.

Brito enfatizó que en ningún momento "ni he estado imputado, ni he estado investigado". El también consejero insular confía en que tras poner en conocimiento el auto judicial a la dirección nacional del partido le levante la suspensión caultelar en la que se encontraba.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?