Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Fútbol
FUTBOL

Setién: "Apelamos a tener un día inspirado y a que el Madrid no lo tenga"

El técnico cántabro es consciente de que el conjunto de Zinedine Zidane tiene "potencial" para golear a cualquier rival

Javi Etxezarreta EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Precisamente se le ha preguntado por la ausencia del centrocampista brasileño, hasta en dos ocasiones, y en ambas se ha negado a valorar su baja.

Además, se ha mostrado contrariado porque en la rueda de prensa que también ha ofrecido hoy Zidane, no le han preguntado por Las Palmas: "Seguro que él estará más preocupado por nosotros que los periodistas de Madrid", ha apuntado con cierta ironía.

También se le ha cuestionado por la ausencia de Marcelo en el lateral zurdo del equipo blanco, y tampoco ha respondido: "Si Casemiro y Marcelo no juegan, saldrán otros dos. Sin comentarios. Del Madrid estoy harto de hablar, preguntad por Las Palmas", ha dicho.

Sí ha revelado Setién que no podrá contar definitivamente con el central Pedro Bigas, y que para los puestos de centrales optan Mauricio Lemos, David García y Aythami Artiles, aunque el primero de ellos sigue siendo duda porque acumuló mucho cansancio el miércoles ante la Real Sociedad, lo que le produjo "un fallo multiorgánico".

En cambio, ha restado trascendencia a la baja de Kevin-Prince Boateng, expulsado en Anoeta, porque es más "fácil de suplir" ya que a su juicio tienen jugadores de ataque "muy buenos".

Setién no esconde que el punto débil de su equipo es "defender con mayor agresividad y tensión", faceta en la que deberán "mejorar" si quieren competir ante el Real Madrid.

Ahora bien, cree que su equipo partirá con desventaja en las acciones a balón parado: "Tenemos un déficit de altura para defender a todos", ha explicado, porque tendrán que marcar con jugadores como Roque Mesa o El Zhar, sin tanta corpulencia. "Habrá que rezar para que no nos rematen esas acciones, pero será difícil", ha admitido.

Al profesional santanderino le "encantaría" que se repitiera el desarrollo del partido que jugaron ambos equipos en este mismo escenario hace seis meses, aunque con otro resultado final.

"En ese encuentro tuvimos el balón, creamos ocasiones, el Madrid no nos hizo muchas, y espero que ese punto de motivación extra que hay en estos partidos permita a mis jugadores tener la lucidez habitual para ser atrevidos", ha relatado.

Tras el 4-1 encajado el pasado miércoles ante la Real Sociedad, Setién no sabe aún si el equipo acusará ese varapalo: "Esta tarde les pondremos unas imágenes para ver en qué nos equivocamos y sacar conclusiones positivas, porque no dimos una buena imagen, es obvio, aunque espero que no nos afecte mañana", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00