SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
Baloncesto

El Herbalife Gran Canaria disputará su primera final de Supercopa (80-84)

El Gran Canaria, que se medirá este sábado al vencedor del Real Madrid-Barcelona Lassa, demostró el buen momento en el que llegó al torneo

David Aguilar EFE

Las Palmas de Gran Canaria

 El estadounidense Kyle Kuric, autor de 24 puntos, llevó al Herbalife Gran Canaria a su primera final de la Supercopa Endesa tras derrotar, en una igualada semifinal disputada en Vitoria, al equipo anfitrión, el Baskonia, por 80-84.

El Gran Canaria, que se medirá este sábado al vencedor del Real Madrid-Barcelona Lassa, demostró el buen momento en el que llegó al torneo y se impuso a un Baskonia lastrado por las bajas de Andrea Bargnani y Rodrigue Beaubois y que tuvo un juego intermitente.

El partido arrancó con un ambiente frío que se contagió a ambos contendientes que arrancaron con varios errores, aunque con el paso de los minutos entraron en el partido con acciones espectaculares de Adam Hanga, Trevor Cooney y Bo McCalebb.

El Baskonia ajustó su defensa y comenzó a sacar rédito en ataque para obtener las primeras ventajas a los cinco minutos de partido (11-5), momento en el que debutó Shane Larkin, que fue duda hasta el mismo día del choque.

A pesar de todo, Luis Casimiro movió el banquillo, igualó fuerzas en tareas defensivas y obtuvo los frutos que buscaba ya que su equipo endosó un parcial de 2-12 al Baskonia que le colocó por delante al final de los diez primeros minutos (13-17).

El baskonista Tornike Shengelia salió muy activo a la cancha en el segundo periodo y su equipo empató el choque (17-17), aunque el acierto de Kyle Kuric desde el triple -con tres consecutivos- y el rebote ofensivo amarillo volvieron a abrir brecha (19-27, min. 16).

Un nuevo triple de Kuric encendió las alarmas en la escuadra azulgrana (21-30) y "Sito" Alonso se vio obligado a modificar su quinteto para buscar la reacción de sus jugadores.

El envite se fue al descanso con un 25-32 a favor de un equipo isleño que mostró más horas de vuelo y, por momentos, tuvo mayor fluidez en sus acciones ofensivas.

Tras el paso por vestuarios, el Baskonia tomó la delantera con tres triples consecutivos, dos de Cooney y otro de Luz, y dio la vuelta al resultado (34-32, min. 23).

Cuando las fuerzas se igualaron apareció la figura de Shane Larkin que anotó cinco puntos consecutivos para darle aire al equipo baskonista y "enchufar" a sus compañeros en el partido.

A pesar del buen momento local, la entrada de Albert Oliver, que anotó cinco puntos seguidos, mejoró el juego ofensivo del Gran Canaria y el tercer cuarto se cerró con empate a 53.

Los dos conjuntos iniciaron el último periodo con las espadas en alto y fue el Herbalife el que llevó la iniciativa en el juego y en el marcador, gracias a segundas opciones de las que se aprovecharon tras los rebotes ofensivos capturados (58-63, min. 34).

Las ideas de los azulgranas no estuvieron tan claras en los primeros minutos de este parcial, hasta que un mate de Ilimane Diop acercó a un punto a los anfitriones (62-63).

En la recta final del choque, salió a relucir el talento de varios jugadores como Bo McCalebb o "Toko" Shengelia que movieron el marcador en favor de sus equipos.

Una robo de balón de Kuric que acabó en canasta puso el 73-78 para el plantel amarillo a un minuto para el final del partido.

El equipo vasco realizó un intento desesperado para recortar la diferencia, pero la victoria final fue para el equipo canario por 80-84, lo que le permitirá disputar mañana su primera final en una Supercopa Endesa.

- Ficha Técnica:

80. Baskonia (13+12+28+27): Luz (5), Cooney (15), Hanga (15), Tillie (2), Diop (6)-cinco inicial-, Voigtmann(6), Blazic (3), Larkin (12), Shengelia (16) y Sedekerskis (-).

84. Herbalife Gran Canaria (17+15+21+31): McCalebb (11), Salin (12), Rabaseda (-), Báez(8), Hendrix (7)-cinco inicial-, O,Neale (-), Planinic (9), Oliver (9), Kuric (24), Pasecniks (2) y Pauli (2).

Árbitros: J. A. Martín Beltrán, Antonio Conde y Luis Miguel Castillo. Eliminaron por faltas personales a Tornike Shengelia (min. 40).

Incidencias: Semifinal de la Supercopa Endesa disputada en el Buesa Arena ante 9.237 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00