Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

“Como no hay profesor, nos mandan a casa”

Los estudiantes de 1º de FP de estética personal y decorativa del IES Ágora en Alcobendas, llevan sin clase desde el 19 de septiembre porque la profesora titular está de baja y aún no se ha cubierto la plaza

Clase vacía / SER Madrid Norte

Alcobendas

Los alumnos de un curso de Formación Profesional de Grado Medio de Estética del Instituto Ágora, en Alcobendas, llevan desde el día 19 de septiembre sin poder ir a clase. La profesora titular lleva de baja por maternidad desde enero de este año, con una posterior excedencia. Es una asignatura que ocupa 16 horas lectivas a la semana, tiempo que desde el lunes, los estudiantes pasan en casa tal y como les indica la dirección del centro.

Jorge Fernández es uno de los alumnos afectados que denuncia que ni el Instituto ni la Consejería les dan explicaciones y tampoco soluciones.

Jorge Fernández, alumno del IES Ágora de Alcobendas

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474631318_027072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es el primer incidente que sufren los alumnos de este centro. Cuando esta profesora cogió la baja, el centro designó a una interina que tras 4 semanas, dejó de acudir a clase. La explicación que obtuvieron es que a esta docente no le correspondía impartir esa materia por turno, pero que la escogieron para solucionar el problema con mayor celeridad.

Jorge explica, que según les han podido informar los regidores del centro y el Ministerio de Educación, la situación está bloqueada porque desde septiembre se obliga a los docentes a certificar un nivel B1 en un segundo idioma. Este requisito, cuenta Jorge, se prioriza sobre la propia formación del docente en la materia que va a impartir.

Jorge Fernández, alumno de IES Ágora de Alcobendas

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474631462_969937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Consejería de Educación ha explicado a SER Madrid Norte que ayer mismo se nombró a un profesor interino sustituto con incorporación inmediata y afirman que los alumnos están en su clase con los recursos de profesores de apoyo del propio Instituto.

Además ha recordado que según la normativa estatal la Consejería tiene 10 días para cubrir la plaza desde que se comunica la baja. Educación también ha querido aclarar que la dirección del Instituto asegura que no mandan a los alumnos a casa, sino que hay un profesor cubriendo esas horas lectivas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00