Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

La mejor ópera gratis y para todos

El Teatro Real quiere acercar a todos los públicos la ópera 'Otello', el clásico de Shakespeare revisado por Verdi, con la que inaugura esta temporada

El Teatro Real quiere acercar a todos los públicos la ópera 'Otello', el clásico de Shakespeare revisado por Verdi, con la que inaugura esta temporada / Javier del Real-Teatro Real

Doscientos años no se cumplen todos los días, por eso el Teatro Real quiere celebrarlo con todo su público a lo grande. Con ópera y, además, de uno de los clásicos de Guiseppe Verdi: ‘Otello’. Una retransmisión en directo y gratuita de la función del Real que arrancará este sábado 24 de septiembre, a las 20,00 horas, gracias a las nuevas tecnologías, como destaca su director artístico, Joan Matabosch.

Una fiesta multitudinaria, a la que se han sumado más de 80 municipios y diversas instituciones españolas, en la que se disfrutará de este drama lírico en cuatro actos, en coproducción con la English National Opera y la Royal Swedish Opera, sobre el libreto de Arrigo Boito, basado en la obra de William Shakespeare. Función con la que el Teatro Real inaugura esta temporada y con la que pretende acercar la ópera a todos los públicos y a todas partes.

Así, en Alcobendas, se instalará una gran pantalla y mil sillas en la Plaza de los Juegos Reunidos del Arroyo de la Vega, donde desde las 19,45 horas se podrán ver imágenes y vídeos introductorias de esta producción de tres horas. Mientras que en Tres Cantos, el escenario elegido para la emisión es el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, donde se podrán retirar las invitaciones el mismo día en su taquilla de 10,30 a 14,30 horas y hasta dos horas antes de las 20,00 horas.

Por último, Matabosch ha recordado en SER Madrid Norte que quienes no puedan acceder a estos espacios, también tienen la oportunidad de ver este ‘Otello’ gratuito y en directo a través del portal www.palcodigital.com.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?