Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

‘Rally’, un fin de semana de película

‘Soto en Corto’ es el primer certamen de Soto del Real donde los participantes tienen 48 horas para escribir, rodar y editar un cortometraje

Este concurso convertirá a Soto del Real es un plató de cine este fin de semana

Este concurso convertirá a Soto del Real es un plató de cine este fin de semana / Ayuntamiento de Soto del Real

Ya están todos preparados. Los doce equipos que participan en esta primera y pionera edición de un certamen que nace con vocación de fomentar aún más es espíritu cinéfilo de quienes están empezando.

Una odisea en la que nadie sabe nada, sólo que tienen 48 horas, desde el viernes a las seis de la tarde, para escribir, rodar y montar un cortometraje de 5 minutos como mucho. Lo que convertirá a Soto del Real es un plató de cine este fin de semana, como señala su concejal de Cultura, Manuel Román.

El concurso ‘Soto en Corto’ se ha bautizado con el nombre de “Rally” porque la velocidad es la verdadera protagonista, pero también la creatividad y el entusiasmo de los participantes. Jóvenes que están estudiando audiovisuales y que sueñan con ser un ‘Spielberg’, cuyos ganadores recibirán 800 euros y 400 los segundos finalistas, para iniciar algún proyecto.

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del programa municipal ‘Soto es Cultura’, inspirada en otros certámenes similares como el 48 Hours Film de Granada, el Cinexpress de Badajoz o el Zinebi-Express de Bilbao que llevan ya muchas ediciones y siempre con éxito.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?