Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

Natalia de Andrés: “Pedimos la dimisión del Concejal de Cultura de Alcorcón”

Fiestas de Alcorcón, juventud, activación económica son algunas de las mociones que presentará en el pleno el PSOE.

PSOE Alcorcón

Móstoles

El próximo 26 de septiembre tenemos cita democrática en Alcorcón con el Pleno Municipal de la ciudad. Una cita para la que en los últimos días hemos conocido y repasado las mociones que presentaran los diversos Grupos Municipales. Esta mañana en Hoy por Hoy Madrid Oeste hemos escuchado y conocido las mociones del PSOE en voz de su concejal y portavoz Natalia de Andrés. La primera de ellas hace relación a las Fiestas de Alcorcón: “No han sido unas buenas Fiestas. Hay verdaderos problemas de gestión y coordinación. Día antes del inicio no estaba adjudicado nada. Hay negligencia por parte del Alcalde y del Concejal de Cultura. El programa no ha llegado a las casas, las luces ornamentales unas no funcionaban y otra seguían después de las mismas, falta de participación de los colectivos….” Por estos motivos el PSOE de Alcorcón pide “La dimisión del Concejal de Cultura de Alcorcón. Habrá que tomar alguna medida. Hemos tenido robos y peleas en las casetas. El Día de San Petardillo se arrancó una hora tarde porque no estaban las medidas de seguridad previstas puestas en marcha.”

Dentro de esas mociones también los jóvenes de la ciudad son objeto de las mociones “Las políticas juveniles entran dentro de las competencias de los Ayuntamientos. Al PP de Alcorcón no le importan los jóvenes. Hay más dinero destinado a cargos de confianza en la concejalía que a programas de la concejalía. Pedimos hacer un Proyecto Joven bianual en distintas áreas” También piden la comparecencia de Susana Mozo por el arranque del curso escolar “Queremos información sobre derivaciones, el banco de libros de texto que ya tendría que estar funcionando y no está abierto, obras en los coles, familias que no han escolarizado a sus hijos donde habían pedido. Queremos explicaciones.”

Entrevista Mociones Pleno Alcorcón PSOE 26 septiembre (22/09/2016)

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000027017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Plan Activa Sur también estará en el Pleno: “No han hecho nada. No solo queremos que se inicie la reactivación económica del Sur de Madrid también pedimos al Equipo de Gobierno que exija a la Región la dotación presupuestaria para Alcorcón dentro del Plan.” La última hace referencia a varias sentencias a favor de miembros socialistas del anterior equipo de gobierno socialista “El Señor Pérez ha llenado a los Gobiernos Socialistas de demandas. Queremos informar al Pleno que tres sentencias judiciales dan la razón a los miembros del anterior Equipo de Gobierno del PSOE. Que valoren el coste de estos procedimientos judiciales y que lo pague el PP de Alcorcón.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00