Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Agenda Madrid Sur

Izal, Lori Meyers o La Habitación Roja, en Getafe

Este fin de semana se celebra el Neox Rocks con varios de los principales grupos indies del panorama patrio

Izal será uno de los grupos que saldrá a la escena del Neox Rocks / Youtube

Fuenlabrada

Este fin de semana, del 23 al 25 de septiembre, la agenda cultural del sur de Madrid nos lleva hasta Getafe, donde comienza el festival de música Neox Rocks en el polígono Los Gavilanes con las actuaciones de Izal, La Habitación Roja, Xoel López, Carlos Jean y Miss Caffeina, que durante toda la tarde estarán en la primera jornada del festival.

En Fuenlabrada vuelven los cuentacuentos para los más pequeños con ‘Elefantes’, de Rafael Ordóñez, que se celebrará en la biblioteca Tomás y Valiente a las 18:00 horas.

En Pinto podemos acudir a la obra infantil ‘Anita y la Luna’, para menores de 3 a 6 años, que se representa a las 17:00 horas en la Sala de la Escuela de Música de la localidad.

En Valdemoro la obra ’50 sombras de Andreu’ inaugura la temporada de otoño con una revisión ‘canalla’ de la obra ’50 sombras de Grey’, que se representará a las 22:00 horas en el teatro municipal Juan Prado.

Youtube

Por su parte el sábado día 24 volvemos a Getafe, donde continúa el festival Neox Rocks en su segunda y última jornada en el polígono Los Gavilanes con las actuaciones de Lori Meyers, Neuman, The Royal Concept, Nacho Vegas, Yall Was o Nudo Zurdo, entre otros. Más música tendremos en la sala Fender Club con el concierto de Paco Stanley, el único tributo español de Paul Stanley, de los Kiss, a las 22:00 horas.

En Fuenlabrada y Valdemoro, en los teatros Tomás y Valiente y Juan Prado respectivamente, se proyectará en directo la ópera de Verdi ‘Otello’ a las 20:00 horas, representada a esa misma hora en el Teatro Real con motivo de su 200 aniversario.

También en Valdemoro se presenta la novela ‘Albrecht Seller, almas de cristal’, escrita por la autora local Yolanda Iscar, que hablará de ella en el centro de actividades educativas a partir de las 11:30 horas.

Ayuntamiento de Parla

En Parla tenemos danza flamenca con la representación de la obra ‘Entre compases’, de Talantes Danza, que se subirán al escenario del teatro Jaime Salom a partir de las 20:00 horas. También tenemos concierto de rock en la Casa de la Juventud a beneficio del proyecto “Parque de las Sonrisas” a las 18:00 horas.

En Pinto se representa ‘Clásicas envidiosas’, una obra inspirada en Hamlet pero en tono de parodia que estará en a las 20:00 horas en el escenario del teatro Francisco Rabal.

En Humanes se celebra una noche de zombis, que aterrarán desde las 22:00 horas a los vecinos de la localidad con una puesta en escena llena de muertos vivientes y que se encuadra en el segundo capítulo del ‘survival’ ‘La puerta de Cron Oblok’.

En Ciempozuelos se presenta el libro ‘1989. Año milagro’, de la escritora Aurora Ortega, que pondrá de largo su obra en la Casa de la Cultura a las 18:30 horas.

Y finalmente el domingo, 25, en Parla se celebra el I Trofeo de Baile Deportivo “Ciudad de Parla”, una competición valedera para el ranking nacional de la Federación Española de Baile Deportiva que se disputará entre las 10:00 y las 18:00 horas en el Pabellón Francisco Javier Castillejo con la exhibición además de las vigentes bicampeonas de España, el grupo local Avantgarde.

En Getafe concluyen las fiestas del barrio del Sector III con el concierto de la banda municipal a las 18:30 horas en la avenida Arcas del Agua, en el conservatorio, aunque también tendremos fiesta de la bicicleta a mediodía en el Centro Comercial Getafe 3 y baile con la orquesta Los Jub a las 20:30 horas en el centro cívico Cerro Buenavista. Por la mañana también tendremos en el Espacio Mercado el XVI Certamen de pintura rápida.

En Madrid tenemos concierto de la Leganés Big Band en la sala El Intruso, a las 21:00 horas, para presentar una parte de su trabajo discográfico que está pendiente de publicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00