Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Adjudicada la redacción del proyecto de La Tenería

Adif avanza en los trabajos previos para la construcción de este apeadero de Cercanías en Pinto

Los trabajos podrían finalizar antes de 2018

Los trabajos podrían finalizar antes de 2018 / Ayuntamiento de Pinto

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha adjudicado ese contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de construcción, con importe de 50.820 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El nuevo –y demandado durante años- apeadero para el barrio de La Tenería se situará entre las estaciones de Getafe Industrial y Pinto (C3), en el entorno de los barrios Tenería I y II y del Parque Europa.

El concejal de Ecología y Modelo de Ciudad, Raúl Sánchez, ha valorado la noticia en Hoy por Hoy Madrid Sur como “con todas las cautelas del mundo”, pero ha indicado que la construcción “va para adelante”. El edil cree que siendo optimistas, este apeadero podría estar listo antes del final de 2017.

La redacción del proyecto debe tener tres líneas fundamentales: demoliciones y actuaciones previas, edificio para viajeros y andenes, y la urbanización del entorno. El edificio tendrá una sola planta con espacio para atención de viajeros, oficina de supervisor y archivo, así como aseos. El andén central tendrá una longitud de 210 metros con 8 metros de ancho, y contará con una marquesina de 84 metros.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?