Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

El hospital sale a la calle

Getafe acoge una carpa con consejos saludables e inicia una temporada de talleres de prevención

Varios profesionales han dado consejos a los vecinos / Hospital Universitario de Getafe

Getafe

El Hospital Universitario de Getafe está de celebración por su 25º aniversario y por eso han querido no solo abrir sus puertas sino sacar su actividad a la calle, al centro de Getafe. Y han instalado una carpa en la plaza de la Constitución para ofrecer consejos saludables a los vecinos, realizar demostraciones de maniobras de emergencia o revisar la salud de personas mayores.

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina, ha recordado los inicios del hospital getafense hace un cuarto de siglo y ha felicitado a sus profesionales por haber convertido el centro en toda una referencia, por ejemplo en la unidad de quemados.

Manuel Moina, viceconsejero de Sanidad, sobre el aniversario del Hospital de Getafe

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474632710_356578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por otra parte el centro hospitalario también ha puesto en marcha una temporada de talleres para los próximos meses que se celebrarán a las 17:00 horas y que comenzarán el 4 de octubre con ‘Embarazo y parto’, mientras que el 10 de octubre se desarrollará ‘Lactancia materna y cuidados generales del recién nacido’.

A partir de esa fecha, se celebrarán otras sesiones como ‘El niño diabético’, ‘Dieta saludable y prevención de la obesidad’, ‘Genética fácil para niños’, ‘Primeros auxilios: pon a prueba tus conocimientos ante un accidente’, ‘Hábitos de vida cardiosaludables’, ‘Cuida tu piel’, ‘Los cuidados del pie en pacientes diabéticos’ y ‘Del sofá al pádel: cómo evitar lesiones deportivas’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00