Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Cinco alumnas fuenlabreñas ganan el concurso El País de los Estudiantes

El trabajo premiado es el periódico ‘Palabras para el mundo’

Las cinco estudiantes del Instituto Salvador Allende que han conseguido el primer premio en el concurso El País de los Estudiantes. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

Raquel, Nuria, Lorena, Andrea y Cristina estudian segundo de bachillerato en el instituto Salvador Allende y han conseguido el primer premio del concurso “El País de los Estudiantes”, organizado por el Grupo Prisa, al que también se han presentado otros cuatro grupos de alumnos del centro.

El periódico creado por estas jóvenes ha abordado temas de calado plenamente actuales, como el problema de los refugiados y la emigración con el artículo “El Mediterráneo, la mayor fosa común del mundo”, temas medioambientales como “El séptimo continente”, sobre la gran cantidad de residuos que generamos, la diversidad sexual, a través del colectivo FuenlaEntiende o el acercamiento del artífice del Street Art, Bansky.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recibido a las cinco alumnas, tras conocerse el fallo del concurso. Cristina Martínez, una de las premiadas, reconocía que el trabajo les ha costado mucho “esfuerzo y tiempo, pero no ha sido en vano”.

Cristina Martínez, alumna premiada. Cinco alumnas fuenlabreñas ganan el concurso El País de los Estudiantes.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474633255_375988/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El País de los Estudiantes es un programa de prensa en la escuela que este año cumple quince años y al que han presentado trabajos, en la Comunidad de Madrid, ochenta centros educativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00