Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Los colegios de Getafe participan en una Liga de Reciclaje

Se instalarán ‘ecopapeleras’ para reciclar en los centros

Acto de presentación de la Liga del Reciclaje en Getafe. / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

La Liga de Reciclaje quiere implicar a los colegios de infantil y primaria de Getafe en el cuidado del medio ambiente, concienciado a los niños en el reciclaje de los residuos que se generan, también, en la escuela. Para ello se instalarán en los centros participantes varias ‘ecopapeleras’, para facilitar la separación de envases de papel cartón, en contenedores azules, y de envases ligeros, en amarillos. Durante todo el curso, además, se realizarán actividades sobre la importancia del reciclaje.

Entre los participantes se realizará un concurso durante tres meses, pesando al final los envases ligeros, y se premiará a los tres colegios que reciclen más. Los ganadoras recibirán una aportación económica para comprar material escolar. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental que promueve el reciclaje en envases en España. Es una de las propuestas para concienciar a los más pequeños sobre el respeto al medioambiente, que el Consistorio está poniendo en marcha, tal y como ya anunció su alcaldesa, Sara Hernández.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe. Los colegios de Getafe participan en una Liga de Reciclaje.

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474634180_736275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La regidora afirma que la sostenibilidad es “una prioridad” en la ciudad y por ello se quiere implicar a todos, empezando por los colegios, en la importancia de reciclar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00