Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Los colegios de Getafe participan en una Liga de Reciclaje

Se instalarán ‘ecopapeleras’ para reciclar en los centros

Acto de presentación de la Liga del Reciclaje en Getafe.

Acto de presentación de la Liga del Reciclaje en Getafe. / Ayuntamiento de Getafe

La Liga de Reciclaje quiere implicar a los colegios de infantil y primaria de Getafe en el cuidado del medio ambiente, concienciado a los niños en el reciclaje de los residuos que se generan, también, en la escuela. Para ello se instalarán en los centros participantes varias ‘ecopapeleras’, para facilitar la separación de envases de papel cartón, en contenedores azules, y de envases ligeros, en amarillos. Durante todo el curso, además, se realizarán actividades sobre la importancia del reciclaje.

Entre los participantes se realizará un concurso durante tres meses, pesando al final los envases ligeros, y se premiará a los tres colegios que reciclen más. Los ganadoras recibirán una aportación económica para comprar material escolar. La iniciativa parte del Ayuntamiento de Getafe, en colaboración con Ecoembes, la organización medioambiental que promueve el reciclaje en envases en España. Es una de las propuestas para concienciar a los más pequeños sobre el respeto al medioambiente, que el Consistorio está poniendo en marcha, tal y como ya anunció su alcaldesa, Sara Hernández.

La regidora afirma que la sostenibilidad es “una prioridad” en la ciudad y por ello se quiere implicar a todos, empezando por los colegios, en la importancia de reciclar.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?