Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

POLÍTICA

Quince socialistas de Extremadura participan el sábado en el Comité Federal

Nueve miembros de Badajoz y seis de Cáceres debatirán en el máximo órgano del partido que intentará encontrar una solución para desastacar el escenario político nacional

Fernández Vara junto con la presidenta andaluza Susana Díaz y el asturiano Javier Fernández

Fernández Vara junto con la presidenta andaluza Susana Díaz y el asturiano Javier Fernández / Cadena SER

El PSOE reunirá el sábado 1 de octubre a su Comité Federal para debatir sobre la situación de bloqueo político y analizar la posible salida para evitar la convocatoria de nuevas elecciones, un comité en el que participarán 15 miembros del Partido Socialista de Extremadura.

Como representantes del PSOE de Badajoz estarán por supuesto, el presidente de la Junta y líder de los socialistas extremeños Guillermo Fernández Vara así como el secretario provincial Rafael Lemus. También formarán parte del Comité Federal Francisco Fuentes, quien fuera senador la pasada legislatura y antiguo secretario provincial de los socialistas pacenses, la delegada provincial de Educación y líder del PSOE en Almendralejo Piedad Álvarez, la ex alcaldesa de Talavera la Real Montse Caldeira, los diputados en el Congreso Ignacio Sánchez Amor y Marisol Pérez, el alcalde de Don Benito José Luis Quintana y la secretaria general de Hacienda María Ascensión Murillo como vocal del comité federal.

En total, nueve miembros por la provincia pacense, mientras que por la de Cáceres habrá seis representantes. Participarán el líder provincial Miguel Ángel Morales, la secretaria general de Vivienda María Isabel Moreno Duque, la placentina Mireia Conejero, la cacereña Sandra Pacheco, el ex alcalde de Miajadas Francisco Torres y la diputada en el Congreso y portavoz nacional de Medio Ambiente Pilar Lucio.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Morales, se muestra satisfecho en la SER por la convocatoria de este comité federal, en ese máximo órgano del partido que marcará el rumbo del PSOE y de la política española.

La convocatoria del Comité Federal tiene lugar después de que algunos barones del partido como el presidente extremeño Guillermo Fernández Vara, la andaluza Susana Díaz y el castellano-manchego Emiliano García-Page defendieran la necesidad de abrir un debate interno para ver cómo desatascar el escenario político.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?