Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Balsas de aceite, trampas mortales

La organización animalista AMUS denuncia que las balsas de alpechín en algunos campos extremeños suponen la muerte para muchos animales salvajes

La organización no gubernamental AMUS (Acción por el Mundo Salvaje) trabaja para dar asistencia a la fauna salvaje cuando sufren alguna enfermedad o accidente que les impide vivir con normalidad en su hábitat natural. El trabajo que llevan a cabo desde AMUS consiste en recuperar fauna salvaje para restablecerla en el hospital para animales que gestionan y devolverla al mundo natural.

Las almazaras del sector olivarero generan unos residuos líquidos, llamados alpechín, procedentes de las aguas de lavado de la aceituna y el aceite. Estos residuos habitualmente se almacenan en balsas que se encuentran en el medio natural y son, según dicen desde AMUS, una trampa mortal para los animales.

Por eso, desde esta organización dicen que lo ideal es que estas balsas estuvieran cercadas para impedir el paso de los animales.

La forma de tratar a los animales una vez que han caído en estas balsas es dándoles baños de agua con jabones especiales y en un período de un mes pueden volver a su hábitat natural. Desde Acción por el Mundo Salvaje aseguran que cuando tienen que tratar a algún animal que ha caído en alguna de estas trampas, les recuerda a la labor que hicieron años atrás en Galicia con el vertido del ‘Prestige’.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?