SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Nuevo derby del Moncayo con tres puntos fundamentales en juego

Numancia y Zaragoza se enfrentan intentando abstraerse de la polémica de esta semana entre las directivas

Íñigo Pérez y Lanzarote, durante el último Derby del Moncayo en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

El Numancia intentará este domingo (Los Pajaritos, 18.00 h.) recuperar sensaciones y sumar ante el Zaragoza una victoria en un nuevo Derby del Moncayo marcado por la polémica entre las directivas. Por encima de esa circunstancia las aficiones han apostado por fomentar y mantener el hermanamiento entre las hinchadas, como ha sido tradicional en los últimos años, en un ejemplo de cómo el fútbol ha de ser un nexo de unión y no de enfrentamientos.

En lo puramente deportivo, el entrenador numantino Jagoba Arrasate recupera a Regalón, que fue baja en Cádiz por enfermedad, y Dani Calvo, que ya ha dejado atrás su lesión muscular, pero pierde a Marc Pedraza, con problemas en una rodilla, que ya tuvo que ser sustituido en Cádiz. Y Acuña, que se ha ausentado del entrenamiento con permiso del club al ser padre, volverá a tiempo para el partido.

Manifiesto de las aficiones ante el Derby del Moncayo. / Cadena SER

El once, en cualquier caso, podría asemejarse al de hace dos semanas ante el Nástic, después que en el Ramón de Carranza el equipo titular rojillo presentara seis novedades. “Lo más lógico es que sí se parezca más al que salió ante el Nástic. El martes hicimos cambios no por hacer, sino porque tenemos jugadores que están capacitados para entrar en el equipo. Por ejemplo, los centrales (Escassi y Carlos Gutiérrez) estuvieron bien. Tenemos versatilidad y alternativas y, siendo el tercer partido en nueve días, habrá cambios seguro”, apunta Arrasate. Así, el once podrían formarlo: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Ruiz de Galarreta, Íñigo Pérez; Marc Mateu, Julio Álvarez, Nacho o Pablo Valcarce; y Manu del Moral.

Y con el duelo ante el Nástic, primera victoria del Numancia en la temporada, como referencia “el partido se parecerá más a ese que al de Cádiz –asevera el técnico-. Volvemos a jugar en casa. Hemos de tener el balón, someter al rival, hacerles correr, porque si ellos están cómodos y tienen el balón tendrán más opciones de ganar y eso es lo que tenemos que evitar”.

El Numancia tiene que hacer algo más. En Cádiz estuvo bien, dominó y creó ocasiones. “Nos falta un plus por una u otra cosa. Cuando hemos sido superiores al rival hemos ganado (ante el Nástic). En los partidos más igualados no hemos tenido fortuna, ya sea por árbitros (en Reus con la expulsión de Regalón) o por fallo nuestro. En eso tenemos que mejorar. Aprovechar cuando estemos mejor que el rival, ser más eficaces, rematar más… Tenemos que insistir en lo nuestro y hacer un poquito más para que esos detalles caigan de nuestro lado”.

A tener en cuenta del Zaragoza el estado de forma de Lanzarote (5 goles en seis partidos). “le conocemos bien. En Tarragona jugó por dentro porque Milla (técnico blanquillo) quiso ahorrarle esfuerzo, pero aquí seguramente volverá a la banda. Aquí ya nos hizo daño el curso pasado y este año ha empezado bien. Pero no sólo es eso. A balón parado hace mucho daño también. Habrá que estar atentos y evitar que el balón le llegue y cerrarle las vías”, anticipa el técnico, que recuerda que el Zaragoza tiene también las bajas de Xumetra, Wilk, Cani y Dongou, lesionados, y la duda de Zapater y el delantero Ángel, con problemas musculares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00