Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

EDITORIAL

Soria y el micoturismo

Hoy por Hoy Soria

Soria y el micoturismo

Cadena SER

La Junta de Castilla y León celebra este fin de semana en El Burgo de Osma el DÍA DEL TURISMO bajo el lema "Turismo para todos, promover la accesibilidad", con el objetivo de fomentar el turismo sin barreras. Jornadas técnicas, recreaciones históricas de las fiestas de interés turístico y una exposición completan los actos de esta conmemoración.

Todo esto está muy bien, pero lo importante son los datos y el trabajo día a día a pie de establecimiento hostelero o de restauración y seguir creciendo como parece que ocurre en Soria, ya que según los datos de pernoctaciones del mes de agosto se observa un incremento de más del diez por ciento.

Los datos de Soria son mejores que la media de Castilla y León, aunque inferiores a los que presenta el resto del país, sin embargo, esta provincia puede crecer mucho más es en el llamado turismo micológico en el que Soria es la primera provincia de la comunidad en producción de frutos del bosque con un 17 por ciento del total. Hay que recordar que en esta región se recibe a un cuarto de millón de micoturistas al año, lo que puede representar más de treinta millones de euros.

 

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?