Emisoras

Buscador de emisoras

Ir

Selecciona tu emisora

Ayuntamiento

La Junta podría instruir expediente administrativo al interventor del Ayuntamiento de Soria

Ha solicitado al Ayuntamiento el auto en el que el juez decreta el sobreseimiento de la denuncia de Avanza

El interventor, de espaldas a la izquierda

El interventor, de espaldas a la izquierda / Cadena SER

Una vez que la vía penal está cerrada en el caso del interventor del Ayuntamiento de Soria después de que tanto la empresa como la fiscalía han decidido no recurrir el auto de sobreseimiento de la denuncia, la Junta podría instruir expediente administrativo.

La Junta de Castilla y León ha reconocido a la Cadena Ser que se está valorando la posibilidad de abrir el expediente informativo, aunque todavía no se ha decidido de manera definitiva. Por eso motivo, el Ente Regional ha solicitado al Ayuntamiento de Soria el auto aludido.

La empresa Avanza, adjudicataria del servicio de transporte urbano, interpuso una denuncia contra el interventor del Ayuntamiento de Soria por presunta petición de comisiones. El Juzgado decretó el sobreseimiento ante el que cabía recurso, aunque las partes han rechazado la posibilidad de recurrirlo argumentando que acatan la postura judicial.

Carlos Martínez ha evadido la pregunta relativa a las declaraciones que el interventor realizó en el juzgado cuando explicó que no pidió comisiones a la empresa avanza, sino que exigió que la empresa devolviera al ayto 200.000 euros de desfase de la adjudicación del servicio de transporte urbano que terminará la próxima semana. “La liquidación del servicio actual no está hecha porque el servicio está en vigor hasta el próximo viernes que es cuando termina la adjudicación por lo que es imposible saber si hay un desfase”, ha explicado el regidor soriano.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha anunciado que convocará una comisión extraordinaria de personal el próximo viernes a petición del PP para seguir esclareciendo las dudas sobre este caso.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

Regístrate ¿Por qué registrarse?