Sociedad
FERIAS DE SAN MATEO

Alarza pregona las Ferias de San Mateo de Talavera en la plaza de la Comarca

El triatleta talaverano muy orgulloso de ser el pregonero de las fiestas en su ciudad

Pregón San Mateo 2016 / Cadena Ser Talavera

Talavera de la Reina

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, asistía al encendido del alumbrado ferial por parte del pregonero de las Ferias de San Mateo 2016, Fernando Alarza.

Con el encendido del alumbrado ferial, Talavera arranca su tradicional Feria de San Mateo dando paso a varios días de fiesta

Este año, el alumbrado cuenta con la renovación del 90 por ciento de sus decorados con respecto a la última Feria celebrada en el mes de mayo, así como con 300.000 puntos de luz, que supone 50.000 bombillas más que en las Ferias de San Isidro repartidas por toda la ciudad.

A pesar de este aumento de los puntos de luz, el consumo sigue siendo mínimo, ya que no supera los 100 kilovatios diarios (el equivalente al consumo diario de tres hogares).

La luminosidad de toda la decoración también se ha mejorado con bombillas tipo 'Led' que aportan una mayor potencia y menos consumo en toda la ciudad, y especialmente en el recinto Ferial donde se han instalado cinco portones en cada una de las entradas a esta zona, además del ‘techo de luz’ y el ‘paraguas’ instalado en la Plaza de la Comarca y en la zona de las casetas.

Entre las novedades el alcalde ha destacado la decoración animada de la Portada en los Arcos del Ferial, así como el aumento de la seguridad en todos los puntos de conexión, pórticos y arcos.

Ramos ha señalado que se abre un intenso fin de semana por delante para disfrutar con los familiares y amigos en las casetas de la Plaza de la Comarca, así como de las actuaciones del Escenario Joven o de la zona infantil que cuenta con más de un centenar de atracciones y actividades.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00