Fútbol
SEGUNDA DIVISIÓN

Campaña le da la victoria al Levante ante un Elche C.F. que mereció mejor suerte

Los ilicitanos no pudieron con la seguridad y la solidez del Levante

El delantero del Elche C.F. Guillermo remata de cabeza rodeado de rivales / Liga de Fútbol Profesional

Elche

El Elche C.F. pagó muy caro el único error de bulto que cometió ante el Levante U.D. El líder de Segunda División demostró que tiene empaque de Primera y que aprovecha cualquier concesión para tumbar a sus rivales.

El conjunto ilicitano provocó una falta en la frontal del área tras una equivocación en la salida del balón. José Ángel arriesgó de forma innecesaria en un pase y obligó a su compañero Pelegrín a derribar a Roger. Campaña se encargó de firmar el 0-1 en el minuto 47 al ejecutar de manera soberbia el golpe franco directo.

Con el marcador a favor el Levante de López Muñiz anduvo muy conformista y se dedicó únicamente a defender su ventaja. Una actitud que pudo pagar caro, pero al equipo franjiverde le faltó pegada.

El extremo Hervías se resintió de una dolencia en el pubis antes de empezar el encuentro y tuvo que dejar su puesto en el once inicial a Hugo Fraile. Por su parte, Nino tampoco pudo jugar por unas molestias. El Elche de Alberto Toril acusó en ataque la ausencia de ambos.

Sin embargo, los de Toril buscaron con insistencia y pundonor la igualada. Eldin, que reaparecía tras su lesión, entró por Hugo Fraile, el venezolano Leomar Pinto sustituyó a Albert Dorca y Noblejas dejó su puesto a Edu Albacar.

El Elche dispuso de once lanzamientos de esquina pero le faltó contundencia arriba. Guillermo tuvo dos ocasiones, la primera de ellas muy clara, y hubo remates de Álex Fernández, Noblejas y Pedro, pero el Levante se defendió muy bien y refuerza su liderato con los tres puntos sumados en el Martínez Valero.

El Elche C.F. agradó y a pesar de la derrota fue despedido con aplausos. Ocho mil aficionados acudieron al estadio ilicitano, 300 de ellos seguidores del conjunto granota.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00