Deportes
Final Copa Galicia

El Obra, a cerrar la pretemporada con el título de la Copa Galicia

Matiulonis, último fichaje, podría debutar como obradoirista en Noia

Matiulonis podría vestir la camiseta del Obra jugando la final de la Copa Galicia / Obradoiro CAB

Santiago de Compostela

El Rio Natura Monbus Obradoiro presentó al jugador Osvaldas Matulionis, como nuevo refuerzo temporal del equipo compostelano. El jugador lituano ha firmado un contrato por un mes debido a la lesión que sufre en su rodilla derecha Txemi Urtasun y que le tendrá alejado de las canchas, al menos, dos meses. El pamplonés tan sólo pudo disputar el primer encuentro de pretemporada y su recuperación se ha ido demorando en el tiempo, por lo que el Obra se ha visto obligado a volver al mercado. Matulionis se encontraba realizando la pretemporada con el Palencia, pero en cuanto recibió la llamada del Obradoiro no sel o pensó "ni cinco segundos", aseguró.

Osvaldas Matulionis reconoció estar  “muy contento por poder estar con este equipo. De momento todo está saliendo perfecto y la ciudad es muy bonita y me gusta mucho. Tengo todo lo que quiero aquí y no puedo esperar para comenzar a ayudar al equipo. Hace tres años que vine a España con la intención de intentar jugar en ACB y ahora por fin lo he conseguido. No pienso en lo que pasará, ni si será un mes o más o menos. Esta es mi gran oportunidad y tengo que aprovecharlo”.

Osvaldas ha explicado que las primeras sensaciones son “muy buenas” y que es “otro nivel” en cuanto a entrenadores y compañeros. Además, ha confesado que del equipo conocía a Eimantas Bendzius, ya que cuentan con muchos amigos en común y jugaron en Lituania muchas veces, y fue a él a quién acudió para pedir consejo. “Hablé con él sobre este equipo y me dijo que era diferente a muchos otros y que será una muy buena oportunidad para mí”, comentó.

Final Copa Galicia

Precisamente, el alero lituano podría tener su primera oportunidad en la final de la Copa Galicia que se jugará este domingo (19:30 horas) en Noia. El Obradoiro se medirá al ganador del encuentro de semifinales que disputarán anteriormente el Leyma Basket Coruña y el COB Ourense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00