Sociedad

La prensa española premia a 'El hombre de las mil caras'

La película del director sevillano Alberto Rodríguez ha recibido Premio Feroz Zinemaldia 2016 en el Festival de San Sebastián

La historia de un mentiroso

El hombre de las mil caras

Sevilla

El filme 'El hombre de las mil caras', dirigido por el sevillano Alberto Rodríguez, ha sido galardonado este sábado con el Premio Feroz Zinemaldia que otorga la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE).

El actor Paco León ha sido el encargado de entregar este galardón, que distingue a la mejor película de la Sección Oficial a concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, elegida por la prensa española.

El productor del filme, Paco Ramos, y el actor Carlos Santos, quien interpreta a Luis Roldán, han recogido este premio. Ramos ha agradecido la "generosidad" de quienes han votado y ha excusado la ausencia de Alberto Rodríguez, que se encuentra en un rodaje en Sevilla. Por su parte, Santos ha señalado que es la primera vez que acude al Festival de San Sebastián y que se encuentra "en una nube" tras el estreno de esta cinta.

Este filme, que se ha estrenado este viernes 23 de septiembre en los cines españoles, está basado en el libro de Manuel Cerdán 'El espía de las mil caras'. Este relato aborda lo sucedido desde que en 1995 el que fue director de la Guardia Civil Luis Roldán contactó con el espía español Francisco Paesa para ocultar los 1.500 millones de pesetas que había sustraído de las arcas públicas. El resultado es, en palabras de uno de los personajes del filme, un thriller en el que los espías no viajan con pistola, sino con chequera.

El actor Eduard Fernández se mete en la piel de Paesa, mientras que Carlos Santos da vida a Roldán, Marta Etura interpreta a su mujer, Blanca Rodríguez-Porto, y José Coronado es Jesús Camoes, un personaje ficticio basado en varias de las personas que le rodearon y cuya identidad el director no ha querido desvelar en la cinta.

A la entrega de este premio han acudido el presidente de la AICE, Pedro Vallín; así como Jordi García Tabernero, director general de Comunicación de Gas Natural Fenosa, y Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar +, patrocinador y medio oficial, respectivamente, de estos premios.

Jerez ha señalado que #0 retransmitirá la gala de la próxima edición de los Premios Feroz, que incluirá por primera vez seis nuevas categorías que reconocerán las mejores series españolas de televisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00