SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
CD LEGANÉS - VALENCIA CF (Domingo 12h)

Despertares

El Valencia persigue la segunda victoria de la temporada para abandonar la zona de descenso. Voro no podrá contar en Butarque con Garay, Ryan y Mina. El 'entrenador milagro' podría repetir el mismo equipo que consiguió ganar al Alavés

Voro dirige el entrenamiento del Valencia / valenciacf.com valenciacf.com

Valencia

Los milagros sencillos no existen y Salvador González ‘Voro’ se ha convertido en el ‘doctor milagro’ para casos de emergencia y escepticismo. Lo dicen sus datos, los guarismos le sonríen y en la matinal de este domingo tendrá otra oportunidad para seguir engordando sus estadísticas. Séptima victoria en nueve partidos como interino.

ALINEACIONES PROBABLES

Leganés: Serantes; Adrián Marín, Mantovani, Insua, Víctor Díaz; Timor, Sastre; Omar, Szymanowski, Gabriel; y Guerrero. Valencia: Diego Alves; Montoya, Santos, Mangala, Gayá; Enzo Pérez, Parejo, Medrán o Mario Suárez, Rodrigo; Nani y Munir. Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).

Hablando de números y de pronósticos, es sintomático que en la sexta jornada de Liga las casas de apuestas deportivas paguen la misma cuota por la victoria de un equipo recién ascendido que por un aspirante a jugar la próxima edición de la Champions.

Es muy duro y hay que tragar mucha saliva para admitir que el Valencia ya no visita Butarque con la vitola de favorito, aunque sinceramente poco importa en un momento de máxima urgencia y en el que lo único trascendente son los puntos que le permitan abandonar la zona de descenso.

Todo lo demás, ya no dependerá de la normalidad que transmite Voro sino de las decisiones disparatadas de Peter Lim y sus acólitos, que en algún momento de su historia como propietario del Valencia terminará acertando, como consecuencia del azar, con la contratación de entrenador que reconduzca otro proyecto banal para su dueño y vital para su afición

Tras la destitución de Pako Ayestarán, que acumulaba cuatro derrotas en los primeros cuatro encuentros de Liga, el Valencia logró el jueves ante el Alavés su primer triunfo en el campeonato.

No está previsto que Voro introduzca cambios respecto a la alineación inicial presentada ante el equipo vitoriano, tras confirmarse la ausencia de Santi Mina que se une a la lista de lesionados que conforman Ezequiel Garay y Mathew Ryan. La única ausencia por decisión técnica es la de Fede Cartabia.

Con Diego Alves en la portería, la línea defensiva volverá a estar formada por Martín Montoya, Aderllan Santos, Eliaquim Mangala y José Luis Gayà.

Enzo Pérez se postula como el pivote defensivo después de su destacada actuación en Mestalla, con Álvaro Medrán y Dani Parejo que volverán a ser los creadores de juego, mientras que en ataque estarán Nani, Rodrigo Moreno y Munir El Haddadi.

Por su parte, el Leganés afronta la cita con la tranquilidad que les da la victoria en Riazor y que le han situado en la zona de confort de la clasificación con 7 puntos.

La principal novedad en el conjunto pepinero es el retorno a la convocatoria del defensa central gallego Pablo Insua, que se perdió el último duelo por la claúsula del miedo y que impedirá que la participación del valencianista Rober Ibáñez.

Además también se pierde el choque el zaguero Unai Bustinza, quien se retiró en la primera parte del duelo en La Coruña como consecuencia de un golpe en la cabeza.

Por lo demás las dudas en el once titular pasan por saber las rotaciones que realizará el técnico Asier Garitano, que en este arranque de temporada está probando a todos los futbolistas de su plantilla.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00