¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CC da un ultimátum a sus ediles de Granadilla para evitar su explusión

La Ejecutiva de CC acordó dar una última oportunidad a estos ediles que apoyaron una moción de censura contra el alcalde socialista, Jaime González Cejas. Si antes del lunes no dan marcha atrás se formalizará su explusión del partido.

CC dará 48 horas a los 7 concejales nacionalistas para que retiren la moción de censura que ha promovido en Granadilla de Abona contra el alcalde socialista, Jaime González Cejas para evitar que se consuma el proceso de expulsion de los ediles nacionalistas.

 

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, explicó tras la reunión de la Ejecutiva de los nacionalistas que han acordado por unanimidad "dar una última oportunidad a los ediles para que retiren esa moción de censura". Un último intento por evitar la expulsión de estos ediles del que no sólo han sido informados los socialistas sino que también participarán en las negociaciones para resolver la situación en ese municipio tinerfeño que ha hecho tambalear el pacto regional en un momento de convulsión política nacional ante el bloqueo institucional.

Barragán aseguró que "ambas fuerzas políticas están por mantener el pacto y se buscan todas las vías para que así sea" aunque no ha querido desvelar los términos en los que se basarán esas negociacones con los concejales díscolos, con los que aún no ha hablado, aunque advirtió que en caso de no dar macha atrás con la moción de censura el próximo lunes se formalizará su expulsión.

El número dos de CC subrayó que si las conversaciones no dan su fruto la mocion de censura no podrá prosperar porque la salida de los ediles de la formación nacionalista implicaría el fracaso de esa maniobra política, como recoge la ley antitransfuguismo.

Barragán no ha querido desvelar en qué consistirán las condiciones en las que se llevarán a cabo esas conversaciones con los ediles, tampoco ha querido despejar la incógnita sobre su futuro en la organización nacionalista tras empeñar su cargo en función del resultado de las negociaciones para resolver este escollo que tanta tensión ha generado en el pacto regional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?