Deportes
ACB/SUPERCOPA

Barcelona y Herbalife jugarán la final de la Supercopa de Vitoria

Los culés vencieron al Real Madrid por 93-99 con un gran Rice (30 puntos) mientras que Gran Canaria se impuso a Baskonia (80-84). Kuric terminó con 24. La gran Final tendrá lugar hoy a las 19 h. Una hora antes, el concurso de triples.

Rice fue el protagonista de la primera jornada. / ACB PHOTOS.

Vitoria

Barcelona y Herbalife jugarán la final de la Supercopa de Vitoria tras eliminar, respectivamente, al Real Madrid (93-99) y al Baskonia (80-84). El partido tendrá lugar a las 19 h. Una hora antes se celebrará el Concurso de Triples. En el Clásico, Rice consiguió 30 puntos y Llull, 27. Al final se impuso el equipo culé porque supo jugar mejor las últimas posesiones. El banquillo madridista se quejó por una falta técnica con la que fueron sancionados en un momento clave del partido. En el segundo choque, Gran Canaria eliminó al equipo anfitrión ante 9.000 personas.

Herbalife ganó la primera semifinal de la Supercopa porque, al igual que el Barça, fue más resolutivo en los últimos minutos. Baskonia acusó las ausencias de Beaubois, Bargnani y Bordignon y la falta de rodaje del grupo. Los insulares siguieron con su buena racha y, tras seis triunfos en la pretemporada, mantuvieron la racha victoriosa. El partido tuvo, precisamente, ritmo de verano. Al descanso, sin ir más lejos, el Baskonia firmaba un paupérrimo 10% de triples y Herbalife un 24% en tiros de dos. Números de minibasket, vamos. Todavía quedan muchos detalles por ajustar en ambos conjuntos. Kyle Kuric, con 24 puntos, fue el principal protagonista al final del choque.

El compromiso arrancó con un Baskonia enchufado gracias a las canastas del temporero Cooney y la energía de Hanga (11-5, min. 6), pero los insulares se entonaron y endosaron un parcial 2-12 poniéndose 4 puntos arriba. El partido siguió por derroteros grises en la segunda entrega. Los de Sito Alonso empataron el choque a 36 con la aportación de Shengelia y alguna que otra diablura de Larkin. Fue cuando Kuric puso la directa y enchufó cuatro triples consecutivos. Al descanso, el partido estaba en un 25-32.

En el tercer cuarto se cambió la tendencia y el parcial fue de 28-21 pero para entonces ya quedaba claro el hecho de que lo único emocionante en la primera semifinal iba a ser la igualdad en la marcador y la resolución de la misma. Con empate a 71, un triple de Mccalebb varió el rumbo del choque de forma definitiva ya que, a partir de ahí, Baskonia fue incapaz de remontar a los insulares. Gran Canaria cogió 22 rebotes ofensivos que hicieron mucho daño al equipo de Sito Alonso.

BASKONIA- 80 (13 + 12 + 28 + 27): Larkin (12), Cooney (15), Voigtmann (6), Hanga (15), Sedekerskis (0), Blazic (3), Diop (6), Tillie (2), Shengelia (16), Luz (5).

HERBALIFE GRAN CANARIA- 84 (17 + 15 + 21 + 31): Hendrix (7), Oliver (9), Planinic (9), Mccalebb (11), Salin (12), Baez (8), Pasecniks (2), O'Neale (0), Paulí (2), Rabaseda (0), Kuric (24).

ÁRBITROS: Martín Bertrán, Conde y Castillo.

INCIDENCIAS: 9.257 personas en el Buesa Arena.

Sito Alonso: "Creí que el partido iría de otra forma, que tendríamos más control del rebote ofensivo para jugar más en estático. Hemos de tener un orden y no perder por pérdidas de balón o errores. Lo que quiero es que el equipo compita".

Luis Casimiro: "Cuando ganas un partido difícil, que nos da acceso a jugar una final hay que estar satisfecho. Desde la defensa, hemos jugado nuestras opciones en ataque y hemos estado acertados en momentos clave. Si hemos generado ilusión, bienvenido sea".

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00