Sociedad

Unos 2.250 niños de Albacete participan en la Semana Europea del Deporte

Los alumnos han trabajado en talleres y actividades deportivas en sus centros eduativos y en el parque Abelardo Sánchez. En esta iniciativa han colaborado colegios de Islandia o Turquía

Estos son algunos de los ganadores en las distintas pruebas practicadas esta semana / Ayuntamiento de Albacete

Albacete

Más de 2.200 niños han participado en alguna de las actividades organizadas con motivo de la Semana Europea del Deporte, en el marco del proyecto europeo 'Fell Ewos', para fomentar la actividad deportiva.

Los concenjales del Ayuntamiento de Albacete, Francisco Navarro y Mari Ángeles Martínez, asisitieron a la entrega de los trofeos de las carreras por grupos de edad de 25 metros de distancia que durante esta semana se han llevado a cabo en ocho centros educativos de la capital; en concreto del CP Diego Velázquez, San Antón, San Fulgencio, Colegio Diocesano, IES Amparo Sánz, Benjamín Palencia, Mª Llanos Martínez, y CP La Paz.

Además, han colaborado cinco clubes deportivos -el Baloncesto UCA, Club de Baloncesto EBA, Club de Voleibol, Servitenis y Prodepor- y voluntarios deportivos. Entre las actividades, los pequeños han practicado tiro con arco, futbolín humano, wipe-out, fútbol pre-benjamín 3x3 y Zumba, entre otras.

Este proyecto 'Fell Ewos'  también la han desarrollado de manera simultánea a otros cinco países -Islandia, Turquía, Portugal e Italia- bajo la coordinación del Instituto Euro Mediterráneo de Ciencia y Tecnología de Palermo, financiado por el Programa Erasmus + Deporte.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00