18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política
Elecciones Gallegas

Un total de 18 listas concurren a las elecciones gallegas por la provincia de A Coruña

A Coruña y Pontevedra aglutinan casi el 60% de las opciones y son 10 los partidos que se presentan por las cuatro provincias.

Urna colocada en Montevideo (Uruguay). / Sonsoles Caro EFE

Santiago de Compostela

Un total de 58 candidaturas concurren a las elecciones gallegas por las cuatro provincias y, de ellas, casi el 64 por ciento (63,8%) están encabezadas por hombres.

Por provincias, es la de A Coruña en la que los ciudadanos tienen más opciones donde elegir, con un total de 18 (de las que 10 están lideradas por hombres).

A continuación, se sitúa Pontevedra, con 16 (sólo cuatro cabezas de lista son mujeres); Ourense, con 13 (ocho varones al frente); y Lugo, con 11 (cuatro féminas en el primer puesto).

En cuanto a las formaciones que se presentan por las cuatro provincias, son una decena. Se trata de PP, PSdeG, BNG, En Marea, Ciudadanos, Compromiso por Galicia, el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma), Recortes Cero-Grupo Verde, Ganemos Galicia: Sí Se Puede y el Partido Anticorrupción y Justicia (PAyJ).

Adicionalmente, otros dos partidos se presentan en tres de las circunscripciones. Son Converxencia 21, que no formalizó lista en Ourense; y el Partido Comunista de los Pueblos de España-Comunistas da Galiza (PCPE), sin candidatura en Lugo.

SÓLO POR ALGUNAS PROVINCIAS

Asimismo, tres fuerzas políticas concurren sólo por las provincias atlánticas (Acción Democrática, la coalición Cidadáns-Centrum y Unidos por el Futuro!); mientras que Vía Nova Galicia busca lograr representación únicamente en A Coruña y Ourense.

En paralelo, sólo será posible en Pontevedra votar a Escaños en Blanco y Democracia Ourensana se limita al territorio que le da nombre. Por su parte, Alternativa Independiente de Galicia y el Partido Libertario se presentan exclusivamente por A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00