Sociedad
Sucesos

Hallado el cadáver del hombre desaparecido en el embalse del Eume

Estaba desaparecido desde que se hundió su embarcación.

Embalse del Eume. / Google Maps

A Coruña

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver del hombre de 31 años, residente en la localidad coruñesa de As Pontes de García Rodríguez, que estaba desaparecido desde anoche en el embalse del río Eume.

Los agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas con base en A Coruña han localizado a las 12.10 horas de hoy un cuerpo sin vida en la presa.

El hombre desapareció después de que la embarcación en la que viajaba se hundiese en el embalse del coruñés río Eume, ha informado el 112.

Vecino de As Pontes de García Rodríguez, estaba acompañado por otras cuatro personas que pudieron salir por sus propios medios y que no necesitaron asistencia sanitaria.

Según se le indicó al 112 Galicia, todo apunta a que la persona desaparecida no sabía nadar.

Una persona particular contactó con el 112 Galicia a las 21.30 horas de ayer para explicar lo ocurrido, y tan pronto se tuvo conocimiento de la situación, el personal del Centro de Atención a las Emergencias alertó a los Bomberos del Eume y a Urgencias Médicas. También se informó a Protección Civil y a la Guardia Civil.

La embarcación siniestrada pretendía cruzar el embalse desde Monfero a As Pontes en una barca de remos, realizó un primer viaje sin incidentes, pero en el segundo trayecto, cuando se encontraban cerca de la zona de Lagares, empezó a entrar agua.

Las condiciones de la zona, con una profundidad que podría rondar los 15 metros, así como la caída de la noche, dificultaron las primeras tareas de busca.

Esta mañana se retomó el operativo de rescate, al que se incoporaron varios miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00