Fútbol
Tercera división

Un buen Conquense golea al Illescas

La Balompédica se impuso al Illescas por 4-0 con goles de Gerica, Vicky, Fran Simón y Javi Soria. El Illescas plantó cara en la primera mitad pero se vio superado en la segunda

Los jugadores del Conquense salieron al campo portando una pancarta de apoyo a los lesionados Javi López y Manu Monteagudo / Luisja García

Cuenca

Hay una máxima en el fútbol que dice que quien domina las áreas se lleva el partido. Y Conquense las dominó, la suya con Alex Ruiz, que si en los entrenamientos saca pelotas de tenis las de fútbol se le hacen fáciles, y el área rival con Nacho, que en su segundo partido en la Fuensanta ha dejado detalles de gran jugador, aunque todavía le falta el instinto y el egoísmo que se le pide a un “nueve”. Y si además entremedias le metes el buen hacer de Coscolín y Soria en defensa, el soberbio parido de Vicky o la inteligencia de Gerica acabas goleando 4-0 al Illescas en la Fuensanta en un partido donde los jugadores blanquinegros salieron al campo portando una pancarta de apoyo a Javi López y Manu Monteagudo, que en apenas siete días de margen se rompieron el ligamento cruzado.

Un clásico 4-4-2 con Vicky y Fran Simón en el centro del campo, flanqueados por Gerica y Alonso en las bandas y arriba dos delanteros, Nacho, a quien todos buscaban, y el luchador Tajamata que no tuvo su día, fue la apuesta de Poyatos para recibir al Illescas que tenía a Barbosa, Sergio, Torres y Ortiz a sus peligros.

En la primera parte hubo tres minutos claves, los que van del 21 cuando Alex Ruiz salva al Conquense de un tiro de Sergio que estaba solo y que provocó los murmullos de la grada al minuto 24 cuando Gerica hace el 1-0. Buena acción de Nacho donde combina la técnica y la garra para ceder al extremo que de un zurdazo perforaba la portería rival.

Tras el gol el Conquense se revoluciona, se pone algo nervioso y el Illescas a punto está de aprovecharlo pero Alex Ruiz con dos grandísimas intervenciones lo evitó, sobre todo con una parada a un intento de vaselina de Ortiz, tras una buena jugada personal. Pese a todo fue Tajamata quien tuvo la última antes del descanso pero no encontró red la buena asistencia de Vicky.

Más serenado entró el Conquense al campo tras coger aire en vestuarios. Se le veía cómodo ante un Illescas que había cedido un poco en la presión. El 2-0, en el 52, fue un golazo de libre directo de Vicky. A partir de ahí se acabó el Illescas y la Balompédica hizo lo que quiso. Dos goles similares en dos saques de esquina sacados desde la derecha por Vicky y rematados en situaciones casi idénticas por Fran Simón y Javi Soria en el 66 y el 78 pusieron el 4-0 final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00