Historia

César Alcázar presenta su libro "Encrucijada en El Estrecho (1939 - 1945)"

Este lunes en el Centro Documental José Luís cano a las siete de la tarde.

César Alcázar durante su entrevista en Hoy por Hoy. / Juan Manuel Dicenta

Algeciras

Hemos tenido la oportunidad de comentar algunos de los interesantes contenido que nos ofrece este libro con su autor, que nos ha detallado a lo largo de nuestra entrevista.

César Alcázar presenta 'Encrucijada en El Estrecho (1939 - 1945)

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000044734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este libro se contempla el entramado político-militar de la zona del Estrecho, en ambas orillas, así como la implantación y funcionamiento de los servicios de espionajes alemán, italiano, británico y español desde la Guerra Civil.

Los ataques de los italianos a cargo de la Xª MAS contra los intereses británicos en Gibraltar y la bahía de Algeciras y los ataques aéreos italianos y franceses contra el Peñón son detallados con minuciosidad.

Otros capítulos nos sumergen en el gran despliegue habido en la zona desde Conil hasta la desembocadura del Guadiaro y la construcción de un ingente número de posiciones defensivas a cargo de las unidades de ingenieros y de los BDST.

Se puede contemplar un inventario de posiciones defensivas con sus coordenadas y planos de situación, hasta ahora visitados por un grupo de trabajo, de casi 500.

En la zona del Protectorado de España en Marruecos veremos la política y el despliegue defensivo realizado después de la Guerra Civil así como un capítulo dedicado a Tánger.

Los problemas con los franceses y la siempre postura amenazante británica queda al descubierto basados en una multitud de documentos que se relacionan debidamente.

Son 528 páginas de historia que no deben perderse. El libro lleva 137 fotografías y 61 planos. Es una edición limitada, 250 ejemplares y su precio en presentación será de 20 euros.

Esta nueva obra de César Alcázar se prewsenta el lunes 26 de septiembre a las siete de la tarde en el Centro Documental José Luís Cano

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00