Política

Más mujeres que hombres en el Parlamento Vasco

La representación femenina supera por primera vez a la masculina en una Cámara que cada vez cuenta con más parlamentarios noveles y jóvenes

Parlamento Vasco

Bilbao

La nueva composición del Parlamento Vasco nos regala caras nuevas y perfiles muy diferentes, con las mujeres y los parlamentarios noveles como claros protagonistas. El Parlamento Vasco de la XI legislatura lo forman por primera vez más mujeres que hombres, 40 escaños femeninos frente a los 35 masculinos, convirtiéndola en la Cámara más partitoria de la historia de la democracia.

Además está nueva formación contará con un mayor número de parlamentarios noveles, 34 serán nuevos de un total de 75. Entre ellos, los once nuevos electos de Elkarrekin Podemos, que serán los representantes más jóvenes con los que contará la Cámara, junto a los de EH Bildu. Al otro lado se encuentran los parlamentarios del PSE, EAJ-PNV y PP quienes lideran la lista de personas de más edad ya que cuenta con representantes que superan los 50 años.

Y aumenta la diversidad profesional, al entrar parlamentarios con estudios en comunicación criminología o miembros de ONGs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00