Sociedad

La lectura gaditana de las elecciones vascas y gallegas

PP asegura que el electorado ha castigado al PSOE por sus acuerdos con Podemos, mientras que el PSOE cree que los resultados merecen una reflexión “seria y profunda”

Secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña / PP

Cádiz

Tanto el PSOE como el PP de Cádiz han valorado este lunes los resultados de las elecciones vascas y gallegas. El PP considera que, en Galicia, el electorado del PSOE ha castigado a los socialistas por mantener acuerdos con Podemos y auparlos a las alcaldías de municipios significativos como A Coruña, Ferrol y Santiago de Compostela.

En esta línea, el secretario general del PP de Cádiz, Antonio Saldaña, ha recordado que, en el caso de Cádiz, Podemos gobierna gracias a la abstención del PSOE y ha vaticinado que también en la ciudad “habrá voto de castigo”. Además, también ha citado los casos de Jerez de la Frontera y El Puerto de Santa María.

Por su parte, el PSOE ha considerado “malos para el PSOE” los resultados de las elecciones vascas y gallegas. “Evidencia que no estamos conectando con la gente, y que el PSOE no fue el partido mayoritario y de vocación de gobierno que debe ser”, ha afirmado la secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García.

En esta línea, ha incidido en que la actual coyuntura “merece un ejercicio serio y profundo de debate, y que se pongan por delante los intereses de los ciudadanos en un proyecto de mayorías”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00