Política
CRISIS EN EL PACTO REGIONAL

Habrá moción de censura en Granadilla

El coordinador de CC en el sur de Tenerife, Jonathan Fumero, ha confirmado en la SER que el PSOE no ha acudido a la reunión a la que los socialistas aseguran que no estaban convocados

El debate está convocado para las 12 del mediodía de este martes

Jaime González Cejas / CADENA SER

Santa Cruz de Tenerife

La moción de censura de Granadilla será debatida mañana en pleno. Lo ha confirmado el coordinador de CC en el sur de Tenerife, Jonathan Fumero. Los nacionalistas lo han justificado en la negativa del PSOE de cumplir el acuerdo que le habían propuesto: la dimisón de un concejal de CC y otro del PSOE para abortarla, y que provocó las horas más críticas del pacto regional tras las declaraciones del socialista Julio Cruz y el nacionalista José Miguel Ruano en la SER. Fumero ha dicho este lunes: "Estamos en un punto donde no podemos decir 'donde dije digo, digo Diego', sino que hay que afrontar las cosas. El acuerdo -la dimisión de un concejal de cada formación- creo que era para los intereses del PSOE , que conservaba la alcaldía, pero parecen ser ellos los interesados en que no se produzca el acuerdo". 

Jonathan Fumero (CC): 'Parecen ser ellos los interesados en que no se produzca el acuerdo'

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/082RD010000000344425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La dirección de CC ha lamentado la negativa socialista a su propuesta. Sin embargo, dirigentes del PSOE, han señalado que la petición de dimisión de ediles socialistas era inviable. 

Así pues, la cita en la que se dirimirá la continuidad del pacto regional entre nacionalistas y socialistas será este martes a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona. De prosperar, Jaime González Cejas dejará de ser alcalde, para tomar el bastón de mando José Domingo Regalado.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00