Política
Ganemos

La asamblea de Ganemos decide entrar en el gobierno municipal

El 62,5 % de los militantes representados en la asamblea dieron su voto positivo para formar parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba, bajo la premisa de una negociación de mínimos

Asamblea de Ganemos Córdoba / CADENA SER

Córdoba

La asamblea de Ganemos Córdoba ha dicho 'sí ' a abrir un proceso de negociación con PSOE e IU para entrara en el gobierno municipal. El 62,5 de los asistentes a la asamblea, que se celebró ayer en la Fuensanta, está a favor de abrir esta posibilidad, para lo que se establecerá este trabajo en el comité negociador.

Eso sí, con criterios mínimos como la presencia de los concejales de Ganemos en las cinco áreas municipales, proporción en la Junta de gobierno local o cumplir el acuerdo de gobernabilidad. El acuerdo que pueda establecerse será de nuevo sometido a voto.

REACCIONES

Ante el comienzo de esas negociaciones con Ganemos, el Coordinador provincial de Izquierda Unida , Pedro García, ha dicho hoy que “siempre se sentirá cómodo con Ganemos porque no son sus enemigos políticos”.

A pesar de ello García no ha querido hacer más valoraciones políticas de la decisión de la asamblea de Ganemos y ha remitido al coordinador local de su formación política la tarea de iniciar la negociación con la agrupación de electores.

A juicio del grupo municipal popular,  la posible entrada de Ganemos en el gobierno municipal "no sería bueno para la ciudad".

En opinión de Salvador Fuentes, la entrada de Ganemos al gobierno municipal "supondría pasar del gobierno sidecar a un gobierno Frankestein .hecho a retazos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00