Sociedad

'La Peregrina' vuelve a Dénia 63 años después

Fervor con la Mare de Déu dels Desamparats

Devoción en Dénia con la Mare de Déu. / Miriam Pagán Radio Dénia

Dénia

El pueblo dianense ha mostrado, este fin de semana, el fervor, la entrega y la devoción que siente por la Mare de Déu dels Desamparats.

Y es que los vecinos se han echado a la calle para participar de los actos organizados, el sábado y el domingo, con motivo de la visita de ‘La Peregrina’, en conmemoración del XXV aniversario de la parroquia de San Miguel Arcángel de Dénia.

Con esta visita, además se ha recordado la primera visita de la imagen procesional de la Mare de Déu dels Desamparats a Dénia, hace 63 años, en 1953.

La imagen peregrina llegaba el sábado, día 24, al peaje de la AP-7, donde los moteros del Custom Club Miracels esperaban para escoltarla hasta el varadero del puerto, donde embarcaba en un barco de pesca, que cruzaba la imagen hasta el otro lado del puerto, hasta la antiguo lonja, donde esperaba la imagen de San Miguel, y los fieles y vecinos.

Tras el acto de recepción de la ‘peregrina’ era trasladada, en procesión, a la parroquia de San Antonio de Padua.

A su llegada al templo se celebraba el acto de presentación y ofrecimiento de todos los niños y mujeres embarazadas a la Mare de Déu; y por la tarde, liturgia de oración y alabanza a la Virgen preparada por los religiosos de Dénia.

Posteriormente, era trasladada a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción donde tenía lugar una eucaristía con la participación de todos los agentes de pastoral de las parroquias dianenses y, más tarde, era llevada a la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se celebró una ronda popular en honor a la Virgen con la participación de distintos grupos y una vigilia de oración de jóvenes.

La jornada del domingo, día 25, comenzaba a las 9 horas con el rezo del rosario y la celebración de una misa.

A continuación, la imagen era trasladada a la plaza Jaume I, donde recibió una ofrenda floral y se celebraba una misa solemne de acción de gracias por la visita de la Virgen a Dénia, presidida por el Arzobispo de Valencia, el cardenal Cañizares.

Al finalizar, la imagen regresaba a la parroquia de San Miguel Arcángel para que los fieles pudieran despedirse.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00