Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Condecoraciones

Alejandro Andrés: “He dedicado todo mi tiempo a la detección de falsedad documental”

Ha recibido la Condecoración de Plata de la Generalitat al mérito policial.

El Policía local Alejandro Andrés con su condecoración en Radio Elda Cadena SER / Cadena SER

Elda

El agente de la Policía Local de Elda, Alejandro Andrés Sanchíz, ha pasado por los micrófonos del programa Vinalopó Hoy por hoy después de recibir la Condecoración de Plata de la Generalitat al mérito policial.

Dicha condecoración le fue otorgada por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, durante la celebración del 24 aniversario de la Policía de la Generalitat que se celebró en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, de Valencia.

Alejandro Andrés es experto en detección de falsedad documental, de hecho prepara a otros agentes impartiendo cursos y colabora con la Policía Adscrita a la Generalitat.

Se ha formado de manera voluntaria. Asegura que para dedica gran parte de su tiempo libre a estudiar métodos y datos en la detección de falsedad documental.

Uno de sus últimos logros fue detectar a un argelino que operaba en la Vega Baja con pasaporte belga, que resultó ser un prófugo de la justicia. Trabajo que le ha llevado a merecer esta condecoración.

Además, Alejandro Andrés también nos ha contado que va a participar junto con una representación de cincuenta agentes de la policías nacionales, locales y guardia civil, en el desfile del Día de la Hispanidad que se celebrará en la Quinta Avenida de Nueva York el 10 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00