Deportes
LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA

El Extremadura, el mejor de los tres

Empató en casa del Córdoba B mientras perdieron el Villanovense en Linares (2-1) y el Mérida en casa ante el Cartagena (0-1)

El conjunto emeritense sigue en puestos de descenso tras un mal incicio en liga / Mérida AD

Badajoz

Un empate y dos derrotas para los equipos extremeños de Segunda B en la sexta jornada de liga. El único que puntuó fue el Extremadura de Diego Merino que igualó a cero en casa del Córdoba B. Mientras, el Villanovense cayó en Linares por 2-1. Jesús Rubio de penalti adelantó al equipo serón pero remontaron los andaluces con los tantos de Luis Lara y Víctor Curto de penalti. Y el Mérida agrava su situación perdiendo por primera vez en casa, 0-1 ante el Cartagena. El único gol del partido llegó a los 42 minutos en una buena jugada en ataque que culmina Juanlu Hens con un remate en el segundo palo en boca de gol. El Villanovense es quinto con 10 puntos, el Extremadura décimoséptimo con 5 y el Mérida penúltimo con 4.

En Tercera División, el líder Cacereño ganó en casa de La Estrella por 0-2 con goles de Fran Minaya y Asiel y suma su quinta victoria en cinco partidos. Segundo a 3 puntos se sitúa el Valdivia que venció al Extremadura B por 1-0 con gol de Jaraíz, tercero a cuatro puntos, el CD Badajoz que venció al Calamonte por 4-1, con golazo de Ruano y tantos de Chechu, Marco Rosa y Gabri Ortega por el de Carrasco en los visitantes y cuarto también a cuatro puntos del líder, el Don Benito que empató a cero en Olivenza. El resto de marcadores: Pueblonuevo 0 Moralo 2, Fuente de Cantos 0 Montijo 1, Azuaga 4 Jerez 3, Arroyo 1 Díter Zafra 2, Amanecer 3 Santa Amalia 1 y Coria 1 UP Plasencia 0. El Arroyo y La Estrella siguen sin puntuar.

En fútbol femenino, el Santa Teresa goleó al Real Betis Féminas por 3-0 con tantos de Chica, Estefa y Sofía.

En la División de Honor de juveniles, Real Madrid 4 La Cruz Villanovense 0 y Alcalá 1 Diocesano 1.

En baloncesto, de LEB Oro, el Cáceres confirma que el escolta americano JeySi Fuller se queda en la plantilla tras estar a prueba las últimas semanas. Todo ello tras ganar al Melilla en el Trofeo Patrimonio de la Humanidad por 64 a 60. Luis Parejo, capitán hablaba de un partido poco vistoso y de la cuenta atrás para el comienzo de la liga, el próximo viernes también en el Multiusos, nada más ni nada menos que ante el Palencia.

Por su parte, el Al Qázeres revalidaba la Copa de Extremadura de Basket, al imponerse por 104-49 al Batalyaus de Badajoz, se notó la diferencia de categoría entre Liga femenina 1 y 2. Las cacereñas comienzan la liga este miércoles ya recibiendo al Gernika en el Serrano Macayo. Además, ayer se presentó a su afición el Batalyaws perdiendo ante el Quinta do Lombos por 62-64 con una canasta de las portuguesas sobre la bocina.

En voleibol, el ElectroCash regresa de Valladolid con deberes por hacer donde perdieron en los tres partidos del Trofeo que organiza la Universidad pucelana, en el primero 2 a 1 ante la Textil Santanderina, de superliga 1, después 2 a 0 con los anfitriones y finalmente 2 a 1 ante el club de voleibol pacense. Entre la nota positiva el debut del internacional colombiano Hugo Bravo tan sólo con dos entrenamientos en su haber. El 15 de octubre comienza la competición oficial.

En balonmano no se pudo disputar el Cafetería Europa Villafranca-Caserío de Ciudad Real por problemas en las licencias de los visitantes, por lo que se espera que al equipo de Antonio García Cidoncha le den el partido por ganado.

En fútbol sala, dos victorias en dos partidos para un gran Grupo Energía Cerro de Reyes, que venció al Unión África Ceutí por 4-3 en la segunda jornada de la Segunda División B nacional. En el grupo IV, Bargas 5 Navalmoral 5, Malpartida 3 Silver Novanca 3 y Talayuela 2 Talavera 5.

En rugby, el CAR Cáceres se impuso en el Cuartillo al Olímpico de Pozuelo por 24 a 17.

PLATA Y BRONCE PARA ALONSO Y ROMERO

Continúan llegando excelentes resultados para el equipo Extremadura-Ecopilas en la recta final de la temporada. Ayer de nuevo podio por partida doble en una prueba puntuable del calendario mundial UCI World Marathon Series, La Quebrantahuesos MTB 2016, celebrada en Biescas (Huesca). En categoria mujeres élite Susana Alonso lograba la segunda posicion

mientras que Pedro Romero era tercero.

El almendralejense Eduardo Noriego y el chinato Daniel Canelo se impusieron en la jornada de ayer en el 46 Rallye de la Vendimia sexta cita puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. Los componentes del Motor Club Almendralejo hicieron valer la fiabilidad de su Peugeot 207 S2000 para llevarse la victoria en la carrera al emplear un tiempo global de 52:18,570 minutos en recorrer los 105,795 kilómetros de los 12 tramos cronometrados. En segunda posición finalizaron los vencedores de las últimas tres ediciones, el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz de Rafagas Racing quienes tras sufrir un accidente de carrera en el cuarto tramo, que posteriormente sería suspendido estableciendo un mismo tiempo para todos los participantes, intentaron lograr la remontada en los recorridos vespertinos, donde marcaron los mejores tiempos en los últimos cinco, hasta acabar marcando un crono de 52:46,422 minutos con su Mitsubishi Lancer Evo X R4. La tercera plaza de la general de velocidad fuer para Félix Blanco y Francisco Miguel Colchón de Ráfagas Racing que acabaron con un tiempo de 55:34,475 minutos con un Mitsubishi Lancer Evo X.

En el día de la Bicicleta se reunieron 5.000 participantes pedaleando y 132 en la carrera del club maratón. Con victoria de David Tovar en categoría masculina y de Raquel Bautista en féminas.

En el noveno trail de los Artesanos, en Torrejoncillo, se impuso el local Pedro José Hernández, en chicas, la única que terminó la prueba absoluta de 51 kilómetros fue la madrileña Marisa Díaz, a la postre ganadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00