Ciencia y tecnología

El doctor Candel espera una movilización histórica el 16 de octubre

En una entrevista en Hoy por Hoy Granada ha destacando la importancia de que la atención sea "integral en los dos hospitales"

El doctor Jesús Candel en su personaje de Spiriman. / Enrique Árbol

Granada

JJesús Candel, el médico de urgencias que está impulsando la marcha ciudadana contra la fusión hospitalaria, espera una movilización histórica en la Granada el 16 de octubre.

En una entrevista en Hoy por Hoy Granada, el doctor Candel ha exigido marcha atrás en el proceso de fusión y ha reclamado dos hospitales que puedan ofrecer un servicio completo al usuario.

Dice el doctor Candel que la fusión hospitalaria tiene nombres y apellidos, que está sujeta a intereses políticos y que la consecuencia ha sido un deterioro evidente de la atención sanitaria.

Jesús Candel, enfundado en su personaje de Spiriman, que busca fondos para una ONG que ayuda a niños desfavorecidos de Granada a través del del deporte del Spiribol, está promoviendo la marcha a través de redes sociales con videos que cuentan con miles de seguidores y de reproducciones que han convertido este asunto en viral y a él, al doctor Candel, en un símbolo de la protesta hospitaria.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa.

Entrevista con Jesús Candel, médico de urgencias que impulsa marcha ciudadana

17:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1474886866_885282/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00