Economia y negocios

El alcalde reconoce que no sabe cuando se iniciará el soterramiento del AVE

Silván elude cualquier responsabilidad del Ayuntamiento en el retraso de las obras

Radio León

León

Desde el Ayuntamiento se echan balones fuera y se elude cualquier responsabilidad en los retrasos en el inicio de las obras de integración del AVE en la ciudad. No hay una fecha fijada para que se inicien los trabajos, pero en cualquier caso, para Antonio Silván, es una cuestión por la que deberían responder Adif y la concesionaria.

"La respuesta a cuando empezarán los trabajos la tienen Adif y la contrata, que han firmado un contrato de un plazo de duración de 24 meses de ejecución. Por las informaciones que tengo, Adif exigirá el cumplimiento de ese contrato y han trasladado tranquilidad en el cumplimiento de los plazos", ha explicado el regidor popular.

El alcalde ha aprovechado para hacer balance de la línea de alta velocidad Madrid – León, cuando el jueves se cumplirá un año de la llegada del AVE a la ciudad. Silván ha puesto en valor al AVE como herramienta económica y empresarial para León. "Ha marcado un antes y un después en la ciudad. La cifra de viajeros crece cada mes comparándolo con el año anterior y las pernoctaciones han aumentado en un 7%", afirma el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00