Tribunales

La delegada del Gobierno no descarta nuevas detenciones por las reyertas entre bandas violentas

La Policía Nacional ha detenido a uno de los participantes de la pelea en la que participaron alrededor de una veintena de jóvenes

Emergencias Madrid

Madrid

Se suceden los altercados en el distrito Puente de Vallecas. El joven tiroteado en torno a las siete de la tarde del lunes continúa en estado grave en el Hospital gregorio Marañón después de que una bala le perforase el pulmón. El chico, de 21 años recibió un disparo por la espalda en la travesía de Palomeras, muy cerca de la calle en la que un día antes fallecía un menor de 17 años tras una reyerta entre bandas en la que participaron alrededor de una veintena de personas.

Según la Delegada de Gobierno, Concepción Dancausa, "la investigación está muy avanzada y en muy pocos días se conocerán los autores de los dos delitos".

Tiroteo del lunes

La Policía investiga si el tiroteo de un joven de 21 años ayer en el distrito madrileño de Puente de Vallecas se debió a una venganza de la banda latina de los Ñetas contra los Trinitaros por la muerte, el día anterior, de un menor en la misma zona.

El proyectil entró por el honmbro, le perforó el pulmón y saíó por el pecho. Los sanitarios del SAMUR le encontraron rodeado de sus amigos y custodiadio por la Policía Nacional. El joven fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón donde continúa en estado de gravedad.

Reyerta del domingo

Un joven de 17 años ha muerto tras ser apuñalado durante una reyerta entre bandas en el distrito de Puente de Vallecas la noche del domingo 25 de septiembre. Hasta el momento, solo hay un detenido.

Fuentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional confirman que el detenido, de 19 años, participó en la reyerta en la que falleció un menor de 17 años pero que no fue el autor de las 5 puñaladas que se cobraron la vida del menor. Cuando llegaron los servicios de emergencias, el joven se encontraba ya en parada cardiorespiratoria y no pudieron hacer nada por salvar su vida. Por otro lado, otro joven de 25 años que se encontraba por la zona tuvo que ser atendido por los servicios del Summa y trasladado al Hospital Gregorio Marañón por un traumatismo abdominal y otro torácico, además de una herida de arma blanca en el brazo.

Esteban Ibarra, presidente de la Fundación Movimiento contra la Intolerancia, en declaraciones a la Cadena SER apuntaba lo grave que es que se repitan a menudo este tipo de reyertas y manifestaba que "mientras no se incida en políticas más integradoras y sociales para los jóvenes esto se seguirá reproduciendo".

La pelea se produjo anoche en torno a las nueve y media de la noche a 200 metros de la comisaría de Vallecas, en la calle María Paz Unciti, y en ella se vieron involucrados una veintena de jóvenes armados. La Policía investiga ahora si pertenecían a las bandas de Ñetas y Trinitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00